Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 26 de marzo de 2013

Prensa: La lluvia deja «en casa» a Los Estudiantes, «tras todo un año de trabajo y esfuerzo»



La pujante hermandad de la Tenderina no pudo procesionar con Jesús de la Sentencia hasta la capilla universitaria


26.03.13 - Ángel Fidalgo

«Bajo la protección de María. ¡Porque Dios lo quiere!». Así se resignó ayer la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier, Los Estudiantes, a que la lluvia, por segundo día consecutivo, no les permitiera procesionar. Sobre las nueve de la noche renunciaron a trasladar a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia hasta la capilla de la Universidad.


El anuncio lo hizo, con evidente emoción en la repleta sede de la Cofradía, Antonio Capellán, Diputado Mayor de Gobierno de la Hermandad. La decepción entre todos los asistentes fue total. Hoy se intentará de nuevo poco antes de las 20.30 horas.

Después, la agrupación musical «San Salvador», frente a la imagen de Jesús de la Sentencia, interpretó varias marchas procesionales propias de la Semana Santa con la luz apagada. Fue un momento de emoción para los cofrades.

Pero lo que todos los hermanos cofrades tenían claro es que de alguna manera la imagen de Jesús de la Sentencia tiene que llegar al edificio histórico de la Universidad, de donde saldrá en la noche del Jueves al Viernes Santo la procesión de la «Madrugá», para retornar sobre las tres de la mañana. En el peor de los casos, la imagen tendría que ser trasladada en una furgoneta, pero esta posibilidad ningún cofrade la quería ayer barajar.

La nazarena Yolanda Pérez resumió así la sensación de cofrade. «Es un día triste porque por primera vez no pudimos procesionar, pero sobre todo porque la queríamos dedicar a Evina, la hermana fallecida recientemente y también a otro niña con leucemia que se está tratando en Madrid». Todos estos sentimientos los resumió en una sola frase: «Lágrimas de dolor».

Emilio Alonso, uno de los integrantes de la agrupación musical «San Salvador» tampoco podía ocultar su sentimiento. «Decepcionados, frustrados y sobre todo muy tristes, así es como nos sentimos; y no por todo un año de dedicación y mucho trabajo que fue realizado por todos con mucha ilusión esperando este momento, sino porque no pudimos trasladar a a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia hasta la capilla de la Universidad».

El costalero y portavoz municipal de Foro Andrés Llavona aunque dolido estaba resignado. «Así lo quiso el Señor; por algo será». No obstante lamentó que este año, por primera vez, no pudieran salir, «y además en dos ocasiones». Afuera del local de la Hermandad los legionarios esperaron inútilmente, bajo la lluvia.

Diario "LA NUEVA ESPAÑA":
http://www.lne.es/oviedo/2013/03/26/lluvia-deja-casa-estudiantes-ano-trabajo-esfuerzo/1388015.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario