Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 16 de marzo de 2013

Prensa: La Tenderina abre la Semana Santa



El vía crucis de la Hermandad de los Estudiantes con el Cristo de la Misericordia recorrió las calles del barrio


Ángel FIDALGO - 16.03.2013


Con devoción, oración y en silencio. Así se desarrolló el vía crucis cuaresmal de la Hermandad de los Estudiantes por la Tenderina, que se convirtió ayer a las ocho y media de la tarde en el primer acto religioso que marcó el inicio de la Semana Santa en Oviedo. Cientos de personas participaron en los misterios dolorosos de Cristo en su camino hacia el calvario.

Los costaleros, sacando del templo al Santísimo Cristo de la Misericordia.

La imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia fue portada sobre los hombros de los costaleros y escoltada por la escuadra de gastadores de la Hermandad de Caballeros Legionarios. El acompañamiento musical entre estación y estación de la Agrupación Musical «San Salvador» de la Cofradía contribuyó a dar más solemnidad al vía crucis.

Durante el recorrido se hicieron las catorce paradas correspondientes a cada una de las estaciones. El vía crucis salió desde la iglesia de San Francisco Javier, adonde regresó tras recorrer las calles de Alonso de Proaza, López del Vallado, Los Tilos, Darío de Regoyos, Rafael María de Labra y la avenida de Torrelavega.

Este año la Hermandad de los Estudiantes estrenó el cuerpo de acólitos, vestidos con dalmáticas moradas con brocado en oro donadas por hermanos de la Cofradía y con un juego de ciriales repujados en plata donados por el hermano mayor. Las dalmáticas fueron confeccionadas en Sevilla y los ciriales en una orfebrería de Ciudad Real.

Hoy, a las 12.30 horas, se presentará la imagen del «Judío lector de la sentencia» en la casa de la Hermandad. Se trata de la cuarta imagen de las ocho que compondrán en un futuro el paso del Misterio de la Sentencia, que relata el momento en que, una vez sentenciado a muerte, Pilatos se lava las manos.

El judío lleva en sus manos un pergamino donde está escrita en latín la sentencia a muerte a Jesús, obra del imaginero José Miguel Tirao Carpio. La imagen procesionará por primera vez en la «Madrugá» del próximo Viernes Santo.

A las 20.00 horas y en la calle Nueve de Mayo, a la altura de las Salesas, la Agrupación Musical «San Salvador» ofrecerá un adelanto de las marchas procesionales que como novedad se podrán escuchar este Domingo de Ramos por la calle Uría, al pasar la Hermandad este año por primera vez por dicha calle debido a la ampliación de su recorrido. Mañana, después de la eucaristía de las 12.30 horas, en la iglesia de San Francisco Javier de la Tenderina se celebrará el besapiés al Santísimo Cristo de la Misericordia para los hermanos de la Cofradía y los fieles de la parroquia.

Para finalizar, la Agrupación Musical «San Salvador» ofrecerá el concierto de Cuaresma, que estará dedicado a su Cofradía y a su parroquia.

Diario "LA NUEVA ESPAÑA":
http://www.lne.es/oviedo/2013/03/16/tenderina-abre-semana-santa/1383214.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario