Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 16 de marzo de 2013

Prensa: Una nueva bebida y pinchos con «imaginación» para la Semana Santa


Ayuntamiento y Hostelería de Asturias presentan la tercera edición de Bocados del Cofrade, con 35 establecimientos inscritos

16.03.13 I. R. | OVIEDO.


La limonada es la bebida oficial de Semana Santa en muchas ciudades. León sin ir más lejos. Este año, Oviedo tendrá su propio brebaje para las fechas: las Lágrimas del Cofrade. Se compone de una base de frambuesa con sidra, «no podría ser de otra forma», más el toque de cada hostelero y se ofrecerá con los pinchos, con los Bocados del Cofrade. Es la principal novedad de la tercera edición de la cita gastronómica, que cuenta este año con 35 establecimientos inscritos, cinco más que en 2012.

Los Estudiantes celebraron ayer su via crucis en La Tenderina. :: J. D.

Entre los días 21 y 31 de marzo, los locales participantes ofrecerán pinchos «sin carne, con los productos apropiados para esta época», explicó el presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida. Por dos euros, asturianos y visitantes podrán degustar cada una de las propuestas. Un euro más y probarán también la nueva bebida.

La banda de cornetas del Cautivo durante la presentación
de los Bocados del Cofrade. :: J. DÍAZ

«Es un homenaje a las cofradías de la ciudad. No nos inmiscuimos en la parte religiosa, por supuesto, pero intentamos entre todos fomentar la Semana Santa de la ciudad y atraer a más visitantes», insistió Almeida. El Ayuntamiento inició hace tres años esta iniciativa, con la colaboración de Hostelería de Asturias. El año pasado se vendieron 8.500 pinchos y 1.500 menús, la otra oferta de los locales participantes. Además, este año 27 hoteles de la ciudad colaboran en el proyecto con descuentos.

A la presentación celebrada ayer en Trascorrales, además de Almeida, asistieron el teniente de alcalde, Jaime Reinares, y el concejal de Turismo, José Ramón Pando.


Diario "EL COMERCIO":
http://www.elcomercio.es/v/20130316/oviedo/nueva-bebida-pinchos-imaginacion-20130316.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario