Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 26 de marzo de 2013

Prensa: Una Semana Santa pasada por agua

MARZO, EL MES MÁS LLUVIOSO DESDE 1947




Una semana santa pasada por agua. Las lluvias generalizadas, sobre todo en la vertiente atlántica, seguirán toda la semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y se mantendrán, al menos hasta el 3 de abril, debido a una sucesión de borrascas por la entrada continua de aire húmedo sobre la Península.

Así, el portavoz de la AEMET, Alejandro Lomas, ha señalado que las procesiones estarán pendientes de la predicción, y que "la diferencia estará en si ya ha pasado un frente o si está pasando", por lo que ha precisado que el Jueves Santo lloverá durante la primera parte del día en Galicia, Andalucía y Ceuta y, durante la segunda mitad en el cuadrante noroeste.


Además, ha pronosticado que el Viernes Santo será "bastante lluvioso" la primera parte del día en la vertiente atlántica y en el resto de la Península durante la segunda mitad. "La vertiente atlántica será la más afectada y donde las lluvias serán más recurrentes, aunque también habrá ratos y horas sin precipitaciones", ha apuntado, al tiempo que ha precisado que en Galicia serán "persistentes". Por el contrario, ha dicho que las lluvias serán menos probables y débiles cuanto más al este y sureste peninsular.

El portavoz de la AEMET ha asegurado que este es el escenario más probable y que se cumplirá con bastante seguridad. En cuanto a las temperaturas, espera que sean templadas y que la cota de nieve esté muy alta. En cuanto a Canarias, ha dicho que se espera "buen tiempo" con ausencia de precipitaciones, salvo en el norte de las islas más occidentales.

Este marzo, el mes más lluvioso desde 1947

Además, la Aemet considera probable que este marzo acabe siendo el más lluvioso desde que existen mediciones, de acuerdo con las previsiones de lluvias hasta final de mes y a las grandes precipitaciones recogidas durante los primeros veinte días.

"Hasta el día 20 se supera el doble del valor normal de marzo, a falta de mucha lluvia por caer", ha asegurado en rueda de prensa el jefe de climatología de la Aemet, Antonio Mestre.


Diario "EL CONFIDENCIAL":
http://www.elconfidencial.com/sociedad/2013/03/25/una-semana-santa-pasada-por-agua-117559/






No hay comentarios:

Publicar un comentario