Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 22 de marzo de 2013

Prensa: Cornetas y tambores de León para la procesión de la Cofradía del Silencio


22.03.13 - I. R. | OVIEDO


La Cofradía del Silencio y la Santa Cruz contará este año en su procesión del próximo martes con un prestigioso invitado: la banda de cornetas y tambores de la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de la Minerva y Santa Vera-Cruz de León. La formación es una de las más importantes del norte de España, y suma más de 75 personas. 

La Banda de CC. y TT. de la Real Cofradía del Stmo. Sacramento de la Minerva y Sta. Vera-Cruz
durante un concierto en "Los Gitanos" de Sevilla (2010)

La banda de cornetas y tambores leonesa ha sido ampliamente reconocida musicalmente por todo el país. Desde que la Cofradía del Silencio retomó su actividad en 2001, la formación leonesa ha sido invitada para acompañar musicalmente a los pasos de la María Santísima de la Amargura, al Santo Cristo Flagelado y a la Santa Cruz, pero la cantidad de compromisos, debido a su calidad musical, les hizo imposible visitar la ciudad. Este año, por fin, participarán en la Semana Santa ovetense. 

Según los miembros de la Cofradía del Silencio y la Santa Cruz, con sede en la parroquia de Santa María la Real de La Corte, será «todo un lujo para la ciudad de Oviedo escuchar sus marchas procesionales por la antigua Vetusta». La Real Cofradía del Santísimo Sacramento de la Minerva y Santa Vera-Cruz y la Cofradía del Silencio están hermanadas desde el año 2003 y colaboran entre ellas tanto en Oviedo como en León.


Diario "EL COMERCIO": 
http://www.elcomercio.es/v/20130322/oviedo/cornetas-tambores-leon-para-20130322.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario