Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 29 de marzo de 2013

Fue noticia: Una borrasca atlántica seguirá dejando lluvias débiles durante toda la semana


En el este peninsular se han registrado rachas de viento de hasta 80 km/h

CADENA SER / EFE   25-03-2013

La borrasca atlántica se irá extendiendo por toda la Península, dejará cielos cubiertos y lluvias débiles generalizadas excepto en la zona de Levante y en las Islas Canarias. El viento será flojo o moderado en el oeste peninsular y en Baleares, con intervalos fuertes en Galicia, Levante y Andalucía.

Varios costaleros permanecen en pie junto al paso de la imagen del Cristo de la Misericordia,
tras suspenderse la procesión a causa de la lluvia en Oviedo
- (EFE)

Las lluvias débiles van a persistir durante este lunes en el oeste de Galicia y del Sistema Central y se irán generalizando con el paso de las horas por toda la Península. Los intervalos de viento fuertes en los litorales de Galicia, el Estrecho, Andalucía oriental y en la zona de Levante, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.


Muy nuboso o cubierto en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser más intensas en el oeste de Galicia y localmente persistentes en el Sistema Central. A lo largo del día se extenderán con intensidad débil al resto de la Península, siendo poco probables en Andalucía y el este peninsular.

No se esperan precipitaciones en el extremo sureste, ni en Baleares, donde estará poco nuboso aumentando a intervalos nubosos al final del día, mientras que en Canarias se prevén algunos intervalos nubosos al principio, tendiendo a poco nuboso.

La cota de nieve estará entre 1.700 y 1.800 metros en la Península, aunque en el comienzo de la jornada estará entre 1.200-1.400 metros en el cuadrante noroeste.

Suaves temperaturas

Las temperaturas diurnas en ligero ascenso en Galicia, Andalucía, este peninsular y canarias, y en ligero a moderado descenso en el Cantábrico. Las nocturnas, en ligero a moderado ascenso en el noreste peninsular.

Vientos flojos a moderados de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Estrecho y de Andalucía oriental, así como en el Levante.

Cadena Ser:
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/borrasca-atlantica-seguira-dejando-lluvias-debiles-durante-toda-semana/csrcsrpor/20130325csrcsrnac_6/Tes




No hay comentarios:

Publicar un comentario