Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 26 de marzo de 2013

Prensa: Grado celebra su Semana Santa con la procesión del Nazareno y un vía crucis penitencial


26.03.13 - M. L. | OVIEDO.

El concejo de Grado también celebra su Semana Santa, bajo la organización de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte. Mañana realizarán por primera vez la procesión de Jesús de Narareno, con una imagen restaurada del Cristo, que estrena trono y hábito, y al que acompañará el paso de la Virgen Dolorosa. El recorrido comenzará a las 20.00 en la iglesia parroquial de San Pedro de Grado, y pasará por las calles Magdalena, Cimadevilla, Asturias, plaza La Blanca, Marqueses de la Vega de Anzo y Barón de Grado para regresar nuevamente al templo. En caso de lluvia, a la misma hora habrá un concierto en la iglesia a cargo de la Agrupación Musical San Salvador de la Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo.

Diego Rodríguez, Gabriel Ramón González y Moisés Iglesias. :: E. C.

Además, el viernes la Cofradía procesionará en Viacrucis con la imagen de su titular, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y su madre la Virgen Dolorosa. El recorrido comenzará a las 21.00.

La Cofradía de Grado tiene además tres nuevos cofrades, que son asimismo los más jóvenes. Diego Rodríguez, Gabriel Ramón González y Moisés Iglesias, juraron durante la celebración del Viernes de Dolores como nuevos cofrades, tras la bendición de las medallas y el besapiés del Cristo.


Diario "EL COMERCIO":
http://www.elcomercio.es/v/20130326/oviedo/grado-celebra-semana-santa-20130326.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario