Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 28 de marzo de 2013

El Señor de la Sentencia caminará por las calles de Oviedo

A las 00:00 horas del 29 de marzo de 2013, "La Madrugá" del Viernes Santo,  tendrá lugar la salida de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, en la calle de San Francisco, en su camino hacia la Plaza del Ayuntamiento, dónde se leerá la sentencia de muerte a Jesús de Nazaret, para después recorrer las principales vías del casco histórico de la ciudad en su Estación de Penitencia hasta la Catedral del Salvador.


Paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, en primer término
se puede contemplar la nueva imagen secundaria del Lector de la Sentencia.
(Fotografía: Antonio Idalgo)

Está Madrugá volverán los Costaleros de Oviedo, comandados por D. Carlos Milla, a ser los pies del Señor de la Sentencia, de nuevo los Hermanos y Hermanas de Luz y las Damas de Mantilla acompañaran con sus cirios, iluminando las tinieblas de una injusta sentencia de muerte, y la Agrupación Musical San Salvador, será la "novena trabajadera" que con su costal de acordes y melodías, harán más llevaderas las heridas infligidas al Salvador.



Frontal del Paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia en el
Edificio de la Universidad de Oviedo
(Fotografía: Antonio Idalgo)


Lateral del Paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia en el
Edificio de la Universidad de Oviedo
(Fotografía: Antonio Idalgo)


El Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, poco a poco va adquiriendo su forma definitiva, según el diseño original de D. José Miguel Tirao Carpio; ya en la Semana Santa 2012 pudimos contemplar por primera vez los soberbios candelabros de guardabrisa iluminando el divino semblante del Señor de la Sentencia

Lector de la Sentencia de muerte de D. José Miguel Tirao Carpio
(Fotografía: Rosario Suárez)

Si el año pasado se vieron las calles de Oviedo las imágenes secundarias de Poncio Pilatos, en su mágnifico sitial, y la del representante del Sanedrín, cuyo rostro está basado en el del Teniente Coronel José Pérez Recena, para "La Madrugá" del 2013 podemos contemplar al Lector de la Sentencia, realizada por el escultor-imaginero D. José Miguel Tirao Carpio, como las demás imágenes de este paso de misterio, y que fue presentada en la Casa de Hermandad de Los Estudiantes junto con el Grupo de Acólitos.


Grupo de Acólitos de la Hermandad de Los Estudiantes en el
Vía-Crucis 2013 del Stmo. Cristo de la Misericordia
(Fotografía: Rosario Suárez)

La indumentaria del Lector, que ya pudimos ver el día de su presentación, ha sido diseñada por el Prioste y Vestidor D. Igor Freijoó González y confeccionada por Dª. Pilar González, quién donó a la Hermandad de Los Estudiantes el trabajo de sastrería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario