Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 19 de marzo de 2013

Inauguración de la Exposición "Estudiantes, sentimiento cofrade"


Hoy martes 19 de marzo, a las 19.30 se inaugurará la Exposición Fotográfica organizada por la Hermandad  y Cofradía de Los Estudiantes, gracias a la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, que lleva por nombre "Estudiantes, sentimiento cofrade". Son un total de 40 fotografías seleccionadas de entre miles de imágenes candidatas en las que aparecen momentos únicos de las estaciones de penitencia que realiza la Hermandad de Los Estudiantes.




La exposición "Estudiantes, sentimiento cofrade" estará expuesta en la primera planta del Centro Comercial Salesas de Oviedo y el público podrá disfrutarla entre el 19 de marzo y el 2 de Abril de 2013. En ella podrán contemplar los trabajos fotográficos de D. Eloy Alonso, D. Jonás Sánchez, D. José Luis Montamarta o D. Ángel Villa Valdés.


Un grupo de costaleros levantan el Cristo de la Misericordia durante la primera 
procesión de las que se celebran en Oviedo durante esta Semana Santa.
(Canarias7 - Fotografía: EFE)



People throw flowers during the Palm Sunday procession in Oviedo.
(The Irish Times - Photograph: Eloy Alonso/Reuters)


El Comisario de la Exposición, D. Celestino Rodríguez Argüelles, Fiscal I de la Hermandad de Los Estudiantes, ha coordinado la selección teniendo en cuenta aspectos estéticos, emotivos de las imágenes, etc., incluyendo también aquellas fotografías de la Hermandad que han alcanzado repercusión nacional e internacional, ya que algunas instantáneas fueron seleccionadas por medios de prensa escrita nacionales como los diarios "La Razón", "ABC", "La Vanguardia", "Canarias7" o internacionales como "The Washintgton Post", "The Irish Times", "The Gazette" (Montreal) o "National Geographic" para sus publicaciones, y que han hecho que se hable de la Semana Santa de Oviedo fuera de las fronteras asturianas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario