Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 25 de marzo de 2013

Prensa: Las procesiones de Jesús Cautivo y de San Pedro anuncian la Pasión


La singularidad de la Hermandad de Los Estudiantes destaca en Oviedo

25.03.2013 - Avilés / Oviedo, E. CAMPO / M. PÉREZ

Quedan por delante largos días de devoción y cultos. LA NUEVA ESPAÑA concluye la guía de actividades con las de Avilés y comarca y Oviedo, tras ofrecer ayer las de Gijón, Oriente, Occidente y la zona central.




Todos los días hasta el Sábado Santo hay procesiones. Hoy toca la procesión de Jesús Cautivo, a las ocho y media, con la Cofradía de Jesús de la Esperanza. Mañana, San Pedro derramará de nuevo sus lágrimas de arrepentimiento gracias a la cofradía del mismo nombre. El Miércoles Santo será el momento del Santo Encuentro, que protagonizan Nuestro Padre Jesús de Galiana, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista. El Jueves Santo, Beso de Judas, procesión del Silencio y Santísimo Cristo de la Verdad y la Vida. Ya el Viernes, Santo Entierro y Virgen de la Soledad. La alegría de la Resurrección llega el Sábado Santo, a partir de las diez de la noche.

Las seis cofradías y hermandades de la Semana Santa de Oviedo saldrán con sus pasos todos los días hasta el Domingo de Resurrección si la meteorología lo permite. Las procesiones que más llaman la atención en Oviedo por su singularidad son las de la Hermandad de Los Estudiantes, que sacan los pasos a costal, al estilo del Sur.

Con sede canónica en la parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina, saldrán hoy en procesión con el Señor de la Sentencia y volverán a hacerlo el Viernes Santo desde la capilla de la Universidad de Oviedo en «La Madrugá». La Cofradía del Silencio y la Santa Cruz saldrá mañana y Nuestro Padre Jesús Nazareno el miércoles. El jueves también se vivirá uno de los momentos más emocionantes con el rito del indulto de un preso ante el Tribunal Superior de Justicia en Porlier, en una procesión de la Hermandad de Jesús Cautivo. El Santo Entierro (viernes), la Soledad (sábado) y Jesús Resucitado (domingo) cierran el programa.

Diario "LA NUEVA ESPAÑA":
http://www.lne.es/asturias/2013/03/25/procesiones-anuncian-pasion/1387601.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario