Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 31 de marzo de 2013

Prensa: De la iglesia de San Juan al centro de Moscú


La televisión nacional de Rusia recala en Oviedo para grabar un reportaje cultural

E. VÉLEZ - 31.03.13

El eco de la Semana Santa ovetense llega hasta Rusia. El país de la Perestroika se ha interesado por las procesiones de la ciudad y un equipo de grabación del Canal Cultura de su televisión nacional ha acompañado a las cofradías que salieron (o se recogieron por la lluvia) el Jueves y el Viernes Santo.


Nuestro Padre Jesús de la Sentencia durante su Estación de Penitencia la madrugada del Viernes Santo 2013
(Fotografía: Víctor R. Larrad)

Bajo las órdenes de la directora, María Guseva, los cámaras y los reporteros rusos recopilaron el material necesario para elaborar un reportaje sobre las costumbres de la Semana Santa de España con escala en la capital del Principado. Su principal objetivo era la procesión de Jesús Cautivo y la de Jesús de la Sentencia, junto a planos generales del exterior y del interior de la Catedral.




El mal tiempo aguó buena parte de los planes del equipo televisivo, que comenzó su trabajo grabando el rito del indulto. Con las cámaras y los trípodes bajo el brazo, los profesionales se trasladaron del palacio de Camposagrado, sede del Tribunal Superior de Justicia, hasta el interior de la iglesia de San Juan el Real. Debido a la incesante lluvia, la Cofradía de Jesús Cautivo realizó allí la ceremonia de la puesta en libertad de un preso.

La directora del reportaje cultural de la televisión rusa, María Guseva, junto a uno de los cámaras de su equipo,
el Jueves Santo, durante la grabación del rito del indulto en el interior de la iglesia de San Juan el Real. | miki lópez

Guseva dirigió y dio las órdenes a su equipo ataviada con un pañuelo que le tapaba la cabeza en un respetuoso gesto hacia la Iglesia católica, pero más cercano a la ortodoxa.

La Sociedad Regional de Turismo mantiene un acuerdo con el Canal Cultura de la televisión rusa para facilitar la grabación de sus reportajes. No es la primera vez que el equipo visita Asturias, aunque en esas ocasiones centró su atención en las tradiciones gastronómicas y la animación social.


Diario "LA NUEVA ESPAÑA":
http://www.lne.es/oviedo/2013/03/31/de-la-iglesia-de-san-juan-al-centro-de-moscu/1390085.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario