Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 16 de junio de 2016

Reportaje del Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia a San Francisco Javier (I)



El viernes 8 de abril de 2016, hacia las 20:00 horas, tuvo lugar el Solemne Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia desde la que fuera Casa de Hermandad de Los Estudiantes, en la calle del Rayo, hasta las Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina.






El Señor de la Sentencia, como es tradición, regresa el viernes siguiente al Domingo in Albis, a la sede canónica de Los Estudiantes, donde recibe culto junto a otros dos titulares más, el Santísimo Cristo de la Misericordia y San Francisco Javier. Hay que recordar que la Esperanza de Oviedo tiene su capilla en la Parroquia de San Francisco de Asís (Plaza de La Gesta).




















El recorrido del cortejo procesional comenzó partiendo de la Casa de Hermandad en la Calle Rayo, y prosiguió por Padre Ferrero, Avenida de Torrelavega, Plaza de San Francisco Javier y Parroquia de San Francisco Javier. Hay que destacar que el año 2016, fue el último en el que Nuestro Padre Jesús de la Sentencia estuvo en la Casa de Hermandad de la Calle del Rayo, ya que ésta cambió su sede a las cercanas dependencias del complejo de "Pino Montano".



Bajo la protección de María,
¡Dios lo quiere!

No hay comentarios:

Publicar un comentario