Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 16 de enero de 2017

Fue noticia en 2008: La Cofradía de Los Estudiantes procesiona a la andaluza al Cristo de la Misericordia


17.03.2008 / M. PÉREZ

Encuentro del Cristo de la Misericordia y la Virgen de las Angustias 
en la plaza Feijoo. luisma murias

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos Los Estudiantes sacó ayer en procesión al Santísimo Cristo de la Misericordia, de la parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina. Ésta es la única cofradía que porta íntegramente a costal -lo habitual en el Norte es llevar el paso a hombros o que tenga ruedas- una imagen religiosa.


La procesión recorrió durante seis horas y media, desde las cuatro de la tarde, buena parte de la ciudad con un paso que pesa 950 kilos, casi una tonelada. Lo alzaron cuarenta costaleros, repartidos en ocho trabajaderas, cinco en cada una. Siguiendo turnos y relevos pasearon al Cristo de la Misericordia entre «levantás» y «chicotás», como en Sevilla. Hasta treinta veces hicieron volar a Jesús durante el recorrido.

Uno de los momentos más entrañable de la procesión fue el encuentro del Cristo de la Misericordia con la Virgen de las Angustias, algo que nunca antes se había hecho. También se sucedieron otros dos momentos emocionantes durante el recorrido, que se corresponden con el encuentro de la procesión con las monjas de la ciudad. En San Vicente los costaleros se detuvieron a las puertas del convento de las Hermanas de María Inmaculada. En la plaza Feijoo hicieron lo propio con las monjas benedictinas del monasterio de San Pelayo. También saludaron, en este punto, a su paso por la iglesia de Santa María La Real de la Corte, a la Hermandad del Silencio.

La próxima procesión será mañana, al atardecer. La Cofradía del Silencio y la Santa Cruz procesionará con los pasos de la Santa Cruz, el Santo Cristo Flagelado y la Santísima Virgen de la Amargura. La procesión saldrá a las 20.30 horas de la iglesia parroquial de Santa María La Real de la Corte y recorrerá las calles San Vicente, Jovellanos, Argüelles, Mendizábal, las plaza de Porlier y la Catedral, Santa Ana, Santa Bárbara y la Corrada del Obispo, hasta volver a Feijoo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario