Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 4 de enero de 2017

Los Estudiantes en la Procesión de la Cruz de los Jóvenes que fue a la Catedral de San Salvador



El grupo Misa Joven celebró de forma especial su Eucaristía Mensual, el domingo 17 de abril de 2016, en la Catedral San Salvador de Oviedo, y el motivo no fue otro que celebrar Año de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco. Los jóvenes se dieron cita en el Seminario, y a las cinco y media comenzó la Procesión de la Cruz por las calles de la capital asturiana hasta la Catedral, en la que participó la Hermandad de Los Estudiantes y la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo.

La Cruz de Guía de la Hermandad de Los Estudiantes, abría el cortejo procesional.


Vídeo: Llegada a la Catedral de San Salvador de la Cruz de los Jóvenes


La Agrupación Musical San Salvador ante la Capilla de Nuestra Señora de la Balesquida.



La Cruz de Guía de la Hermandad de Los Estudiantes abría el cortejo procesional, mientras fue portada la Cruz de los Jóvenes, réplica de la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud. El recorrido comenzó en el Seminario, bajada hasta la Plaza San Miguel, continuó por la calle Campomanes, calle Magdalena, Plaza de la Constitución, Cimadevilla y finalizó en la Plaza de la Catedral de San Salvador.


Video: Procesión de la Cruz de Los Jóvenes 
en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo


La Agrupación Musical San Salvador, a las puerta de la Catedral de San Salvador de Oviedo.

Durante la procesión hubieron cinco paradas, y en cada una se recordó un país del mundo donde los cristianos sufren persecución religiosa, se rezó un Padre Nuestro y se meditó un breve texto, facilitado por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario