Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 16 de julio de 2017

Festividad de Nuestra Señora del Carmen



El 16 de julio celebramos la festividad de Nuestra Señora de Monte Carmelo,  comúnmente referida como Virgen del Carmen. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel y que se podría traducir como 'jardín'. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a la Santa Madre de Dios.



En España  len rinden culto los hombres de mar. También patrona es del Ejército de los Andes, que liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de Argentina, Chile y Perú. Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de Carabineros de Chile; es patrona de los transportadores en Colombia; en el Perú es “Patrona del Criollismo”; en Bolivia es la patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; y en Venezuela es la patrona del Ejército.



La advocación de Nuestra Señora del Carmen tiene su origen en los años posteriores a la Segunda Cruzada, cuando en el año de 1155 el cruzado francés Bartolomé Avogadro, que pasaría a ser conocido como Beato Bertoldo del Monte Carmelo, decidió seguir los pasos del profeta Elías y viajó al Monte Carmelo para llevar una vida ermitaña.

Por otro lado, destacaremos que en la Parroquia de San Esteban de El Condado, se levantado un altar en honor de Nuestra Señora del Carmen, y es que en esta población, como en otras muchas de España y el mundo, se le tiene espacial cariño y devoción a la Santa Madre de Dios, bajo esta popular advocación.


FOTOGRAFÍAS: NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
Parroquia de San Esteban de El Condado

No hay comentarios:

Publicar un comentario