Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 18 de julio de 2017

Madrid: La Reina del Monte Carmelo en el corazón de la capital de España


El sábado 15 de julio de 2017 la Hermandad de Los Gitanos de Madrid celebró, a las 19:00 horas,  la Función Solemne en Honor y Gloria de Nuestra Señora del Carmen, presidida por el Párroco y Director Espiritual Rvdo. Padre D. Adolfo Lafuente y concelebrada por los sacerdotes de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis, sede canónica de Los Gitanos.







                  
Posteriormente a las 20:45 tuvo lugar la procesión con la Madre de Dios por las calles aledañas a la feligresía, pasando por la conocida Puerta del Sol. La imagen de Nuestra Señora del Carmen, es obra del escultor - imaginero Francisco Palma Burgos (Málaga, 1918 - Úbeda, 1985), y data del año 1940, de similares características a una imagen previa que fue destruida en la Guerra Civil, obra del insigne Alonso Cano.


Video: Procesión de la Virgen del Carmen
(Madrid, 15 de julio de 2017)





Hay que destacar también que dentro de las celebraciones, el día 12 de julio de 2017, comenzó el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Carmen, con Vísperas y ejercicio de Triduo y, a las 20:00 horas, Santa Eucaristía. La Sagrada Imagen es sacada en procesión por costaleros, además la Virgen reposa en una barca, restaurada por la Hermandad de Los Gitanos que ya era utilizada en otras procesiones en los años 20 del pasado siglo. 


¡SALVE ESTRELLA DE LOS MARES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario