Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 31 de julio de 2017

Madrid: El Cristo de Medinaceli dejará de salir a ruedas


La venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli recorrerá a hombros las calles del centro de la capital de España, en la Semana Santa el 2018, tras la restauración y acondicionamiento del trono obra del gran artista malagueño D. Francisco Palma Burgos. El contrato se ha firmado por los HH. MM Capuchinos, la Archicofradía y el taller de Arte Religioso Salmerón, de Socuellamos (Ciudad Real).


La imagen de Jesús de Medinaceli fue tallada en Sevilla, como los Cristos «de la Sentencia», y posteriormente llevada por los capuchinos hasta la plaza fuerte de La Mamora en Marruecos, conquistada en 1614 por los españoles para luchar contra la piratería y rebautizada como San Miguel de Ultramar. 






Tras caer en manos musulmanas y ser rescatada, el 21 de agosto de 1682, la sagrada imagen llega a Madrid, siendo recibida en la Villa y Corte por una gran multitud de fieles que le dieron su primera advocación popular, "Jesús del Rescate", luciendo ya para siempre su inconfundible escapulario trinitario de la Orden Descalza que le había redimido. Fue entronizada en la iglesia de los padres Trinitarios Descalzos donde, en 1689, se levantó una capilla contigua al templo sobre un terreno donado para tal fin por los Duques de Medinaceli. Posteriormente, fue ampliada para un mayor culto, en 1716, esta vez gracias a la generosidad del Excmo. Señor. don Nicolás de Córdoba, Duque de Medinaceli.



FOTOGRAFÍAS: AGENCIA EFE
INFORMACIÓN: ARCHICOFRADÍA DE JESÚS DE MEDINACELI

No hay comentarios:

Publicar un comentario