Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 7 de julio de 2017

Prensa: Las obras de ampliación de la iglesia de La Tenderina comenzarán en dos semanas

DANIEL LUMBRERAS (Oviedo)/ Viernes, 7 julio 2017.



La iglesia de La Tenderina por fin tendrá la ampliación que llevaba esperando desde 1959. El Ayuntamiento concedió ayer la licencia para las obras, que ejecutará la empresa Procoin sobre un proyecto del arquitecto Alfonso Toribio y con un presupuesto aproximado de 600.000 euros.


«Bárbaro, qué bien. Vamos a empezar enseguida», exclamó el párroco, Alberto Reigada, al conocer la noticia. La intención del sacerdote era haber comenzado los trabajos el pasado mayo, pero no ha sido posible debido a la demora en la concesión de los permisos municipales. «En el plazo de quince días empezaremos. Igual se tarda un poco más, seis o siete meses (lo previsto eran cuatro o cinco), depende de cómo encuentren el subsuelo», detalló el cura.

La ampliación, que se realizará en el solar anexo a la actual iglesia cedido por el Ayuntamiento, incluye la instalación de un ascensor, la ampliación del templo hasta aumentar un tercio su aforo, una sacristía y un despacho para Cáritas. Además de añadir porches en la planta baja, construirá un sótano en el que se habilitará un columbario que podría contar con luz exterior si es «económicamente viable». «Ya hemos recibido casi un centenar de solicitudes», informó Reigada. Esta parte será la más complicada y requerirá una cimentación superficial con una capa de arena compactada.

Otro asunto pendiente es el pago de la obra, que financia un crédito bancario avalado por el Arzobispado. Algunos feligreses, comentó Reigada, ya le hicieron donativos por valor de «casi un tercio» de la obra. Ahora vendrá una campaña de socios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario