Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 9 de noviembre de 2017

Fue noticia: El Santo Entierro, hoy viernes tras el desfile de 'la Madrugá'

La mañana del sábado, si el tiempo lo permite, la Virgen de la Soledad saldrá de San Isidoro entre acordes del himno de España 




22.04.11 - P. A. | OVIEDO.

De noche, por segundo año consecutivo (siempre que la lluvia no lo impida), la hermandad de Los Estudiantes procesiona con Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en la denominada 'Madrugá'. A las doce de la noche del Viernes Santo, la capilla del Edificio Histórico de la Universidad abre sus puertas para dejar salir a la imagen que los cofrades portarán de rodillas. El balcón de la Casa Consistorial, al igual que el pasado año, fue el lugar elegido para la lectura de la sentencia de Pilatos. La imagen, realizada por el maestro jienense José Miguel Tirao Carpio, paseó por el Antiguo hasta regresar a la antigua universidad a las dos y media de la madrugada.



Hoy viernes, además, la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores tomarán el testigo de las procesiones a las 18.00. El Santo Entierro 'abandonará' San Isidoro el Real, para regresar dos horas más tarde. En el camino, y ante la Catedral, tendrá lugar la ceremonia del epitafio.

El Sábado Santo, la misma hermandad (refundada en 1995) tomará las calles del Oviedo Antiguo por la mañana (a las 10.00) con la Virgen de La Soledad. Con un solo puñal clavado en el corazón y arropada por los acordes del himno de España.

Los cofrades estarán muy pendientes del tiempo, no en vano en más de una ocasión han tenido que salir corriendo por la lluvia, como sucedió en 2001 y 2002. En 2008, incluso, la imagen de La Soledad no pudo salir ni siquiera de la iglesia parroquial de San Isidoro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario