Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 18 de noviembre de 2017

Sevilla: La Banda del Sol estrenará la marcha "Cristo de la Fundación" en El Baratillo


El domingo 26 de noviembre de 2017, hacia las 12:00 horas, en la Capilla del Baratillo, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol estrenará en primicias, la marcha "Cristo de la Fundación" del compositor D. Pedro Morales Muñoz (Lopera, 24 de enero de 1923 - Sevilla, 30 de junio de 2017)​.


San Pedro llora desde lo más alto de la Giralda
La Banda del Sol interpreta "Las Lágrimas de San Pedro" en la Catedral de Sevilla

Fue en el año 1932 cuando se creo un grupo de fieles del colegio jesuita de la calle Pajaritos, para dar culto a la Madre de Dios, bajo la advocación de la Virgen del Sol. La Guerra Civil hizo que el grupo decayera, aunque posteriormente resurgió en la iglesia parroquial del Barrio de Los Remedios. En el entorno de dicho grupo D. Eusebio Álvarez-Osorio Rojas-Marcos fundó en 1975 la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol. Por su parte, el grupo de fieles se constituyó como Agrupación Parroquial en el año 1986, y como hermandad de penitencia en 2006, teniendo su sede canónica en la iglesia de San Diego de Alcalá del barrio de El Plantinar. 

D. Pedro Morales Muñoz
(Fotografía: El Correo)

Hay que destacar que en su origen, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol se inspiró en la desaparecida y mítica Banda de Cornetas y Tambores de la Policía Armada de la Ciudad de Sevilla, si bien pronto consiguió un estilo propio con marchas tan populares como "Cruz de Carey", "Como un clavel", "Bendición", "Amor mío" o "Bajo tu mirada".


Recuerda:

Domingo 26 de Noviembre de 2017, a las 12:00 h.
Capilla de la Piedad "El Baratillo"
Calle Adriano nº 13, Barrio del Arenal (Sevilla)





Fotografías: Diario ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario