Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 23 de diciembre de 2017

Diciembre 2017: Esperanza de Oviedo, Madre del Amor



Dios es amor y el verdadero significado de la Navidad es el amor. En el Evangelio de San Juan se nos dice: “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” El verdadero significado de la Navidad es la celebración de este increíble acto de amor.




Entre los títulos que recibe María, está el de la Madre del Amor. El Padre Macerlino de Andrés nos dice sobre esta cuestión que María es "la Madre de Cristo, la Madre de Dios. Y Dios es amor. Dios quiso, sin duda, escogerse una Madre adornada especialmente de la cualidad o virtud que a Él lo define. Por eso María debió vivir la virtud del amor, de la caridad en grado elevadísimo. Fue, ciertamente, uno de sus principales distintivos. Es más, Ella ha sido la única criatura capaz de un amor perfecto y puro, sin sombra de egoísmo o desorden. Porque sólo Ella ha sido inmaculada; y por eso sólo Ella ha sido capaz de amar a Dios, su Hijo, como Él merecía y quería ser amado. Fue ese amor suyo un amor concreto y real. El amor no son palabras bonitas."








Hay que subrayar, en palabras del Papa Benedicto XVI, que el Nacimiento se produjo en la pobreza y humildad de un establo. En el niño Jesús, Dios se hizo dependiente, necesitado del amor de personas humanas, a las que ahora puede pedir su amor, nuestro amor. La Navidad se ha convertido hoy en una fiesta de los comercios, cuyas luces destellantes esconden el misterio de la humildad de Dios, que nos invita a la humildad y a la sencillez.




Un año más el Vestidor y Fiscal 2º de la Hermandad de Los Estudiantes, D. Igor Freijoo González, asistido por Dª. Mónica García de la Noceda (Camarera del Señor de la Sentencia), ha recreado la bella estampa navideña, en donde podemos ver a la Esperanza de Oviedo arrullando al Redentor de la Humanidad. La sagrado titular de la Hermandad de Los Estudiantes tiene su Capilla en la Parroquia de San Francisco de Asís (conocida popularmente como "La Geste").




ESPERANZA DE OVIEDO, MADRE DEL SALVADOR 


No hay comentarios:

Publicar un comentario