Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 12 de diciembre de 2017

Prensa: El Jesús de la Sentencia saldrá de día por el décimo aniversario de los Estudiantes

"Ilusiona ver a los niños nacer bajo un manto cofrade", dicen los miembros de la hermandad durante un repaso a sus diez primeros años de historia.

Por la izquierda, los cofrades Luis Manuel Fernández, Leo Bousoño, Celestino Rodríguez e Iván Rodríguez-Zapico durante el acto de ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. (LUISMA MURIAS)

L. Blanco 12.12.2017

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia desfilará por primera vez por el día por las calles de la ciudad en primavera. Así lo anunció ayer la junta de gobierno de la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo con motivo de la presentación en Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA de los actos conmemorativos del décimo aniversario de la fundación de la cofradía, cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo lunes, justo el día en que se cumple la primera década desde la aprobación de las reglas del colectivo, con la puesta de largo del cartel anunciador del aniversario.


Celestino Rodríguez, Iván Rodríguez-Zapico, Leo Bousoño y Luis Manuel Fernández, todos fundadores y componentes de la junta, fueron los encargados de dar a conocer, entre proyecciones de imágenes de los últimos diez años y anécdotas, las líneas maestras de la programación en la que se incluye también una mesa redonda sobre la cofradía, conferencias sobre formación cofrade y un concierto de la agrupación musical San Salvador. "Ilusiona ver a los niños nacer bajo un manto cofrade y anima a seguir trabajando", declaró Iván Rodríguez-Zapico como uno de los motivos para crear la Hermandad hace diez años y razón para seguir. "La meta es que siga de generación en generación", añadió el miembro fundador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario