Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 16 de julio de 2019

Devocionario: Esperanza de Oviedo, Reina del Carmelo


Fue el 16 de julio de 1251, cuando la Virgen del Carmen se le apareció, a San Simón Stock, superior general de la Orden del Carmelo, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita.

Nuestra Señora del Carmen es la denominación común que suele recibir Santa María del Monte Carmelo, una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede de su veneración en el Monte Carmelo, en Tierra Santa, cerca de Haifa. La historia de la Virgen del Carmen nace con el profeta Elías, en el Antiguo Testamento.

Oración:

¡Oh Virgen Santa del Carmen! Jamás podremos corresponder dignamente a los favores y gracias que nos has hecho al darnos tu santo Escapulario. Acepta nuestro sencillo, pero hondamente sentido, agradecimiento y, ya que nada te podemos dar que sea digno de Ti y de tus mercedes, ofrecemos nuestro corazón, con todo su amor, y toda nuestra vida, que queremos emplear en el amor y servicio de tu Hijo Señor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todos nuestros hermanos en la fe, con los cuales la divina Providencia nos hace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran don, vistiendo el santo Escapulario, y que todos podamos vivir y morir en tu amor y devoción. Amén.




Virgen del Carmen, ora pro nobis

No hay comentarios:

Publicar un comentario