Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 4 de octubre de 2019

Málaga: Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna de las Fusionadas de San Juan



La imagen de Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna, es una obra anónima del siglo XVIII, si bien fue modificada por D. Mario Palma en el siglo XX. En el 2005 fue restaurada por D. Juan Manuel Miñarro. Esta sagrada imagen está acompañado en el trono por un grupo escultórico formado por dos sayones que flagelan su divino cuerpo, un soldado romano y un centurión, obras de D. Juan Vega Ortega (2012).


La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna se estableció en el convento de San Luis el Real, datando sus primeros Estatutos como Cofradía de Pasión desde el 3 de mayo de 1730, aunque desde 1646 existiera como Hermandad de Culto y Entierro, pero denominándose “De la Columna”; el llamarse “Azotes” fue debido a la existencia de otra hermandad con idéntica denominación en la parroquia de San Juan. 


Las Reales Cofradías Fusionadas, con sede en la Iglesia de San Juan, son el resultado de la fusión de cuatro corporaciones, y su denominación oficial y completa es Primitiva Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas de Ntro. Padre Jesús de Azotes y Columna, Stmo. Cristo de la Exaltación, Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos, María Santísima de Lágrimas y Favores, e Ilustre Archicofradía de la Santa Vera+Cruz y Sangre, Ntra. Sra. del Mayor Dolor y San Juan Evangelista.

FOTOGRAFÍAS: ANTONIO HIDALGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario