Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 12 de octubre de 2019

Octubre 2019: Festividad de Nuestra Señora del Pilar



Hoy, sábado 12 de octubre de 2019, la Iglesia Católica celebra la festividad de Nuestra Señora del Pilar. Fue alrededor del año 40 después del nacimiento de Jesús, cuando Santa María se apareció a Santiago Apóstol mientras éste evangelizaba la Hispania romana. Como testimonio de la visita mariana quedaría una columna conocida popularmente como el Pilar, en donde apareció.



Tras estos hechos, el Apóstol Santiago y quienes lo acompañaban comenzaron a edificar una iglesia en el lugar donde sucedió la aparición de Santa María siempre virgen, que a día de hoy su solar es ocupado por la imponente Basílica del Pilar en la capital aragonesa.



Tampoco podemos olvidar que el  Día Nacional de España se celebra el 12 de octubre, y está regulado por la Ley 18/1987, de 7 de octubre, cuyo único artículo indica: "Se declara Fiesta Nacional de España, a todos los efectos, el día 12 de octubre". En la exposición de motivos de la ley se explica que: "La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos". Y es que fue el 12 de octubre de 1492 cuando Cristóbal Colón llegó al continente americano, día de la Virgen del Pilar, quien entre muchos patronazgos lo es de la Guardia Civil.

FOTOGRAFÍA: 
PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN DE LAVIANA



SANTA MARÍA, RUEGA POR NOSOTROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario