Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 31 de enero de 2020

Septiembre 2020: Peregrinación a Tierra Santa




TRASLADADO AL DEL 19 AL 26 DE ENERO DE 2022

Para más información:


Del 25 de septiembre al 2 de octubre del 2020 tienes la oportunidad de peregrinar a Tierra Santa con la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, en compañía del Sacerdote y Doctor en Teología Bíblica, D. Celestino Bada. 



Entre los lugares a visitar no podemos dejar de citar Jerusalén, una de las ciudades más antiguas del mundo, que fue la antigua capital del Reino de Israel y del Reino de Judá, y siglos más tarde del reino franco de Jerusalén. De gran belleza y repleta de lugares históricos, en el año 1981 la Ciudad Vieja de Jerusalén fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Además, en esta peregrinación se podrán visitar otros lugares como Belén, el huerto de Getsemaní, el Santo Sepulcro o el lago Tiberiades, importantísimos para un católico, por su íntima relación con la vida del Redentor del Mundo, Jesucristo, ya que Tierra Santa tuvo el privilegio de ver nacer, vivir, morir y resucitar a Dios en la Tierra.


PROGRAMA DE LA PEREGRINACIÓN A JERUSALÉN

DÍA 1º , VIERNES 25 DE SEPT. OVIEDO - AEROPUERTO DE MADRID - TEL AVIV - JERUSALÉN
Tendremos que salir muy temprano (entorno a la una) hacia el aeropuerto de Madrid para coger nuestro vuelo de Air Europa con destino Tel Aviv, que tiene su salida a las 09:05 y la llegada prevista a las 14:40. A la llegada nos trasladaremos a nuestro hotel en Jerusalén y tendremos las primeras visitas en la ciudad. Cena. Noche en Jerusalén.

DÍA 2º, SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE. JERUSALÉN; MONTE DE LOS OLIVOS Y MONTE SIÓN
Por la mañana saldremos hacia Jerusalén para visitar el monte de los Olivos, cargado de recuerdos de la vida de Jesús a través de sus muchos santuarios: capilla de la Ascensión, iglesia del Padrenuestro, Dominus Flevit, iglesia de Getsemaní, gruta del Prendimiento e iglesia de la Tumba de la Virgen, posterior visita a la Puerta de San Esteban: Santa Ana y Piscina Probática. Por la tarde, visita al monte Sion y sus santuarios cristianos: iglesia de san Pedro in Gallicantu, el Cenáculo (renovación de promesas sacerdotales) y la iglesia de la Dormición de la Virgen. Traslado a nuestro hotel en Jerusalén para el alojamiento. Noche en Jerusalén. Régimen de pensión completa.

DÍA 3º, DOMINGO 27 DE SEPT. JERUSALÉN: CIUDAD ANTIGUA, SANTO SEPULCRO, VIA CRUCIS-BELÉN
Por la mañana haremos el Vía Crucis y visitaremos el Muro de las Lamentaciones y la explanada del Templo viendo de forma panorámica las mezquitas de Omar y Al-Aksa. Por la tarde visitaremos el Santo Sepulcro, dentro de la Basílica de la Resurrección y dispondremos de tiempo libre. Noche en Belén. Régimen de pensión completa.

DÍA 4º, LUNES 28 DE SEPTIEMBRE. BELÉN - MASSADA - MAR MUERTO - QUMRÁN - BELÉN
Por la mañana saldremos hacia Massada, un palacio fortaleza herodiano construido sobre una gigante masa rocosa. Subiremos en teleférico para visitar los restos de este enorme palacio. Continuaremos hasta el Mar Muerto con posibilidad de bañarnos en sus aguas saladas (hay que llevar traje de baño y toalla). Subiremos a Qumrán para visitar los restos del Monasterio esenio y ver las cuevas de los manuscritos. A continuación regresaremos a nuestro hotel. Pensión completa. Noche en Belén.

DÍA 5º, MARTES 29 DE SEPTIEMBRE. BELÉN - RENOVACIÓN PROMESAS DEL BAUTISMO - TIBERIADES O NAZARET
Tras el desayuno, en la ciudad de Belén, visita de la Gruta y Basílica de la Natividad, Iglesia franciscana con la Capilla de San José y la Gruta de San Jerónimo. Por la tarde saldremos hacia Galilea.
De camino renovaremos junto al Jordán las promesas del Bautismo. Seguiremos hasta nuestro hotel de Nazaret o Tiberiades. Noche en Tiberiades o Nazaret. Régimen de pensión completa.

DÍA 6º,MIÉRCOLES 30 DE SEPT.TIBERÍADES O NAZARET – HAIFA: MONTE CARMELO - NAZARET - CANÁ - TIBERIADES O NAZARET
Por la mañana, salida hacia Haifa para visitar el santuario Stella Maris en el Monte Carmelo. Tras esta visita nos trasladaremos a Nazaret para visitar la fuente de la Virgen, la basílica de la Anunciación y la iglesia de San José. Por la tarde, salida hacia Caná de Galilea, donde visitaremos el santuario del Primer Signo de Jesús; allí podrán renovar sus promesas los matrimonios. Al final de la jornada, regresamos a nuestro hotel. Noche en Tiberiades o Nazaret. Régimen de pensión completa. 


Si quieres más información entra en https://hermandadestudiantes.es/ y descarga el folleto explicativo.



BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA,
¡DIOS LO QUIERE!





No hay comentarios:

Publicar un comentario