Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 22 de noviembre de 2020

Santa Cecilia 2020: Homenaje a la A. M. San Salvador de Oviedo



La AGRUPACIÓN MUSICAL SAN SALVADOR DE OVIEDO representa en si misma al amor a Cristo y a su Santa Madre, por medio del lenguaje universal que es la Música, y es que el arte que brota de sus instrumentos, no es sólo una colección de bellos sonidos, sino también Oración que se alza al Cielo hasta llegar al Padre Eterno, y que sirve también para aliviar y acompañar en el caminar a los Costaleros, que con su paso candencioso, son los pies de Cristo y de María Santísima en la Semana de Pasión.


Salida de la Capilla de San Gregorio
"La Madrugá"


Si bien la actual pandemia ha impedido la celebración de la Festividad de Santa Cecilia como se merece, son ya muchos años de música cofrade en Oviedo, años de pasión por la Semana Santa y su música que se cristalizaron en la fundación de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, corporación que tiene como sede San Francisco Javier, en uno de los barrios más entrañables de la capital asturiana, el de La Tenderina, cuyas gentes acompañan a nuestros Sagrados Titulares en su  Estación de Penitencia, cada salida procesional, hasta la Catedral de San Salvador.




Son ya años de historia de San Salvador, años de ser madre y maestra de la música cofrade asturiana, porque esta formación ha difundido lo mejor de la música procesional en todos sus estilos, y de ella han salido otras formaciones musicales cofradieras. Y sus marchas, cuando vuelvan a sonar de nuevo por las calles, servirán también para orar por los que han partido hacia la Casa del Padre, teniendo muy presentes a los fallecidos por la Covid-19, en esta época de pandemia.


"La Madrugá 2019"


Aunque la Covid-19 ha marcado un parón en el mundo musical cofrade en particular, y en la Semana Santa en general, esto es sólo un paréntesis que se va a solucionar con ayuda de Dios y su Santa Madre. Y es que con D. CELESTINO RODRÍGUEZ ARGÜELLES y D. IVÁN RODRÍGUEZ ZAPICO al frente de esta formación, aún quedan muchas marchas que tocar y mucha ilusión contenida en cada ensayo, que se desborda cada primavera, en la que van pidiendo escalera para subir al madero y quitarle los clavos a Jesús el Nazareno, en una Saeta eterna que nunca tendrá final.


Fotografías: Ray Porres

Videos: Costaleros de Oviedo



"BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA,

PORQUE DIOS LO QUIERE"


No hay comentarios:

Publicar un comentario