Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 26 de mayo de 2021

Mayo 2021: Los Estudiantes en la Ciudad de Sevilla



Una representación de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo (formada por los miembros de la Junta de Gobierno D. Celestino Rodríguez Argüelles, D. Iván Rodríguez Zapico y D. Juan Llosa, y el conocido costalero "Mica"), ha acudido a la ciudad de Sevilla, la capital mundial de la Semana Santa, para asistir y participar en diferentes actos cofrades allí organizados en este final del mes de mayo de 2021.





Los Estudiantes fueron recibidos por D. José Miguel Gallardo Espinosa, capataz del paso de María Santísima de las Angustias Coronada, de la Hermandad de Los Gitanos, corporación que realiza su Estación de Penitencia en La Madrugá de Sevilla. Además, en esta reunión también se encontraba quien fuera director musical de la sevillana Agrupación Musical Virgen de los Reyes, D. Juan Ramírez Tellez.




En la fotografía podemos ver al capataz D. José Miguel Gallardo Espinosa, con la camiseta del Sevilla F. C., y a los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo, D. Celestino Rodríguez Argüelles y a D. Iván Rodríguez Zapico.





Una de las visitas más emotivas fue la que realizaron a la sede de la Hermandad de La Redención, el 24 de mayo 2021, Lunes de Pentecostés y Festividad litúrgica de María, Madre de la Iglesia, conocido como el DÍA DE LA VIRGEN, el día de la VIRGEN DEL ROCÍO, y en donde fueron recibidos por D. Manuel Cubillo, Hermano Mayor de esta, la corporación también conocida como la del "Besos de Judas".





Los hermanos de los Estudiantes acudieron a la Casa Museo del Gran Poder acompañados por un guía de lujo, el conocido productor musical D. José Ramón Muñoz Berros, como podemos ver en la fotografía ante el magnífico paso barroco del Señor del Gran Poder, diseñado por D. Francisco Antonio Ruiz Gijón, autor, entre otras grandes obras de "El Cachorro".




También mantuvieron una reunión con el mítico capataz D. Antonio Santiago, pregonero de los Costaleros de Oviedo, y mentor de D. Iván Rodríguez Zapico, capataz de Los Estudiantes de la capital asturiana, y costalero bajos sus órdenes en la Hermandad de La Misión de Sevilla. En la fotografía, los podemos ver bajo el rótulo dedicado a D. Manuel Santiago, querido capataz y padre de D. Antonio Santiago, que ya se encuentra en la Casa del Padre.



BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA,
porque DIOS LO QUIERE



No hay comentarios:

Publicar un comentario