Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 27 de mayo de 2021

Sevilla: Los Estudiantes con la "Blanca Paloma" de la Redención



El lunes, 24 de mayo de 2021, Lunes de Pentecostés y Festividad litúrgica de María, Madre de la Iglesia, una representación de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo visitó a la Amantísima Titular de la Hermandad de la Redención de Sevilla, María Santísima del Rocío, con motivo del día de su fiesta.


La representación de la Hermandad de Los Estudiantes estuvo formada por los miembros de la Junta de Gobierno D. Celestino Rodríguez Argüelles, D. Iván Rodríguez Zapico y D. Juan Llosa, y el conocido costalero "Mica". y en fueron recibidos en el templo por D. Manuel Cubillo, Hermano Mayor de esta, la corporación también conocida como la del "Besos de Judas".



Junto la Santa Madre de Dios se encuentran, D. Iván Rodríguez Zapico, D. Celestino Rodríguez Argüelles, D. Manuel Cubillo (Hermano Mayor de la Redención), "Mica" y D. Juan Llosa
(de izquierda a derecha)


A las 20:00 horas, se celebró una Misa Solemne consagrada en honor de María Santísima del Rocío con motivo de su onomástica. La Eucaristía fue oficiada por el Director Espiritual de la corporación, Rvdo. Sr. D. Fernando E. Borrego Ojeda, Pbro. Al ofertorio de la misma, el Hermano Mayor en nombre de toda la Hermandad hizo una ofrenda floral a las plantas de María Santísima del Rocío.






Nuestro Padre Jesús de la Redención.




Como se puede comprobar, fueron muchos los medios de comunicación especializados, los que se dieron cita para sacar multitud de imágenes del altar dispuesto en honor a María Santísima del Rocío, en el día de su onomástica. Por otro lado, conviene recordar que la Hermandad de la Redención mantiene estrechas relaciones con la Hermandad Matriz de la Virgen del Rocío de Almonte (Huelva). 

Además, destacaremos que el Lunes Santo del año 2015, S. M. D. Felipe VI protagonizó una "levantá" del paso de palio de la Virgen del Rocío en "La Campana", justo después de una saeta interpretada por D. Manuel Cuevas dedicada a la Madre de Dios, y al Rey de España.

¡Viva la Virgen del Rocío,
Viva la Blanca Paloma!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario