Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 5 de junio de 2021

TPA: La diseñadora Maite Capín habla del proyecto de Alfonso II "El Casto" para la Hermandad de Los Estudiantes


La conocida diseñadora de vestuario Maite Capín está trabajando en un importante proyecto para la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, como bien explica en una entrevista realizada para Conexión Asturias, programa de máxima audiencia de la TPA.



Maite Capín caracterizada para la serie "Juego de Tronos" (Fotografía: El Comercio).

Maite Capín con la actriz Maisie
Williams de la serie "Juego de Tronos"


La diseñadora explica que la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo va a hacer la bajada de las Santas Reliquias desde el Monsacro hasta Oviedo, en un arca que se está construyendo para tal ocasión. Será el 11 de septiembre de 2021 cuando se irá desde el Monsacro hasta la Catedral de San Salvador, origen del camino primitivo del Camino de Santiago. Cuenta en la entrevista que la Hermandad de Los Estudiantes va a hacer una recreación histórica, en la citada plaza, con personajes tan importantes para el mundo Xacobeo como son, el rey Alfonso II el Casto, su séquito y los portadores del Arca Santa. Maite Capín se siente muy emocionada de realizar este importante e histórico proyecto para la esta conocida Hermandad, que tiene sede canónica en San Francisco Javier de La Tenderina.



Entrevista a Maite Capín en CNX Asturias


Hay que destacar, como bien se indica en el diario "El Comercio", que Maite Capín fue la única asturiana en participar en la famosa serie "Juego de Tronos", tanto de actriz, como a nivel de diseño de vestuario. Además posee una nominación a los premios Goya 2019 al mejor vestuario, por la película-documental "El Crucigrama de Jacob", dirigida por Ana L. Martín que contó con 13 candidaturas en total.



Pero es la misma Maite Capín quien nos habla de su trabajo y su extenso curriculum: "Como dice Confucio elije un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día. El resultado de un trabajo en equipo, la ilusión y el deseo de que Asturias sea un referente en el vestuario de cine, miles de puntadas artesanales, tintes naturales, trabajos para HBO, Netflix, Amazon, Movistar, productoras en Asturias, son quienes encauzaron mi vida a lo que hoy es mi pasión extra... Actriz, dirección de casting, dirección de vestuario, diseño de vestuario, diseño de Vestuario de cine, diseño de vestuario de teatro, diseño de Vestuario de videoclip. Candidata a los Goya 2019. Diseño y Confección sitial del Santo Sudario de la Catedral de Oviedo. Proyectos con Asturies Cultura en Rede del Gobierno del Principado de Asturias... y Docente en la factoría cultural de Avilés".


PARA MÁS INFORMACIÓN:


https://www.desafioreliquias.org/



No hay comentarios:

Publicar un comentario