Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 9 de julio de 2013

Así fue la Gala Solidaria por Almudena


La Gala comenzaba a las cinco de la tarde, el sol brillaba dándonos muestras de su majestuosidad. La Banda de Gaitas Cuidad de Oviedo quien abriría el acto formaría en la plaza de Porlier y entraría en el Teatro Filarmónica con sonidos tradicionales asturianos que brotaban de las gaitas, acordeones, tambores y bombos que la forman, arrancando el aplauso de todas las personas que no encontrábamos en el interior de este teatro. Una vez colocados en el escenario tocarían otras dos piezas y volverían a ocupar el pasillo central del Filarmónica para despedirse de la misma manera que entraron.




Después de este buque insignia ovetense, aparecerían los presentadores de esta Gala, la guapísima Arantxa Nieto y el agudo Laude Martínez, quienes nos agradecerían la asistencia y nos demandarían que fuésemos parte activa de la misma colaborando con los sorteos que se realizarían durante el acto. El propio Laude pondría sobre las escaleras centrales del escenario una casiseta de “Hermandad por la Vida”, como símbolo de “No vamos a parar”.





A continuación seguiríamos con algo muy tradicional, una pareja de gaita y tambor, compuesta por Alfonso Fernández “Fonsu Les Regueres” a la gaita e Iván Fernández, hijo de este, al tambor, acompañados por otra pareja de baile muy joven, perteneciente al grupo “La Sidrina” que arrancaron números vítores y aplausos.





Una vez finalizados los acordes de la gaita, pisaría el escenario, como solo ella puede hacerlo, una de las grandes voces de la canción asturiana, Josefina Argüelles “La Calandria de Vegadotos”, quien nos deleitó con canciones compuestas por ella, que ya ha grabado, y que hoy en día son un patrimonio vivo de la tonada, arrancándose sola y después acompañada a la gaita por Fonsu.





Tres grandes artistas habían estado sobre el escenario del Teatro, era tiempo para hacer una pequeña parada y tomar aire, para ello se realizaría el primer sorteo de la tarde. En este se podría conseguir una comida o cena para dos personas en el Restaurante “El Fondín”, el último disco del Sueño de Morfeo dedicado por sus componentes y la camiseta del Chelsea FC firmada por Mata. Todas las personas aguantaban impacientes sus papeletas en las manos y cuando las manos inocentes de una de las niñas asistentes sacaba los números todos se miraban para saber quien había sido el afortunado.





Para continuar, de repente con el telón abajo, se hizo camino una silueta de alguien con gran número de bártulos encima, era sin duda el momento del humor, el monologista José Manuel Reguero, conocido como “El Maestru”, hacía aparición en escena. Su atuendo era sin duda de lo más esperpéntico, transformado en el esquiador con madreñas que gana sin querer un eslalon gigante en Pajares, como el repetía “Campeón del Mundo”, arrancando carcajadas de todos los presentes.





Y la gala continuaba, llegando a este teatro aires de otro continente, el grupo “Vuelta Abajo”, nos traería el sabor latino más puro, ritmos de toda América que cautivaron a todos los asistentes y que se despedirían con una canción titulada “Amigo” pues como bien nos decían ellos, después de compartir este momento ya éramos amigos.





Y de los aires sudamericanos, tan queridos en esta Asturias de emigrantes, que hace muchos años cogieron su maleta y se fueron a las Américas a hacer fortuna y de los cuales unos volvieron y otros no, pasamos otra vez a nuestras raíces, a la tonada, esta vez de la mano de uno de los grandes, Jorge Tuya, voz que sigue el legado familiar y que inundo todo el teatro, haciendo las delicias de todos.





La Gala estaba próxima a su finalización, pero se realizaría otra paradita para sortear alguna que otra cosa. En esta última tanda estaba algo que era muy apreciado por muchos de los que estábamos allí, una camiseta del Real Oviedo firmada por todos los jugadores, que fue para una persona anónima que quiso pagar una cantidad que nadie quiso superar durante la gala. Asimismo se sorteó, una camiseta del equipo Swansea City A. F. C. firmada por “Michu”, una noche en el hotel Príncipe de Asturias de Gijón, el último disco “Vuelta Abajo” firmado por sus componentes y una camiseta de “Hermandad por la Vida” firmada por todos los componentes de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo.





Y sería esta última, la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo, germen de la Hermandad de Los Estudiantes, quien cerraría la gala. Con música de Semana Santa como tanto le gusta a nuestra nazarena Almudena, a modo de plegaría atreves de la melodía que brotaba de cada uno de los instrumentos de los integrantes de esta banda, que quisieron elevar sus oraciones como ellos saben, con la música. Para ello estrenaron la marcha “Padre Nuestro”, pues querían pedir a Nuestro Padre que la ayudará. La marcha colmo cauda unos de los recovecos de este Teatro y de seguro que Él desde el cielo escucho esta suplica que estos músicos quisieron hacerle.




  
Puedes seguir colaborando. Cuenta Solidadaria:





No hay comentarios:

Publicar un comentario