El piloto participará el sábado 3 en una exhibición de motor. La familia necesita los fondos para costear un tratamiento experimental en Filadelfia
26.07.13 - ÓSCAR CUERVO | GIJÓN.
Almudena Torres es una niña de 13 años, alumna del colegio de La Asunción, a la que el pasado enero se le diagnosticó leucemia, una enfermedad que, dentro de la extrema gravedad, se ha ido complicando de tal forma que los médicos que la han venido tratando en España no han sido capaces de encontrar una solución.
Conscientes de la situación, la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo -la pequeña y sus padres son miembros de la Hermandad del Nazareno- decidió ponerse manos a la obra con el objetivo de conseguir el mayor número de apoyos posibles. «Nos enteramos en abril de que las cosas no iban como tenían que ir, así que empezamos a organizar cosas», explica Manuel Álvarez, de la Hermandad de los Estudiantes.
Son conscientes de que todo apoyo es fundamental. Por ello, la actividad solidaria volverá el fin de semana del 3 y 4 de agosto. Las Mestas es, en un principio y a falta de confirmación por parte del Ayuntamiento, el escenario elegido para la celebración de una exhibición de motor. En ella, según avanzó a este periódico Manuel Álvarez, participará el piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso, quien firmará autógrafos a todos los que se acerquen al velódromo. La organización baraja las 19.30 horas del sábado día 3 como momento de arranque del espectáculo, en el que también colabora la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias.
Oviedo-Sporting
La segunda actividad del fin de semana se trasladará a Oviedo, al campo de fútbol del Astur. Será el domingo, día 4. Allí, los veteranos del Real Oviedo y del Real Sporting se enfrentarán en un partido en el que no se perderá un ápice de aquella rivalidad de antaño, pero también con un trasfondo de lo más solidario. Pendiente de confirmación, los organizadores calculan que el pitido inicial del encuentro se produzca a las 19.30 horas.
Por todos estos apoyos, la pequeña Almudena, que permanece ingresada en el Hospital Niño Jesús de Madrid, y sus padres, agradecen «de corazón» la solidaridad demostrada por tantas personas. «La niña es consciente de que mucha gente está detrás de ella», explica Manuel Álvarez, quien extiende la gratitud a todos los que han colaborado, «ya sea mediando para que Mata y Michu nos diesen camisetas para subastarlas en la gala que hicimos en el teatro Filarmónica, dando ideas para organizar cosas o ingresando dinero en la cuenta que hemos abierto para la causa».
Una causa que, según cálculos de Manuel Álvarez, puede superar los 60.000 euros. «El tratamiento no es, en realidad, demasiado caro. Los problemas vienen por los traslados, la hospitalización, la estancia. Todo ello suma, y allí hay que pagar por todo. Se necesita mucho 'cash'», explica.
Diario "EL COMERCIO":
No hay comentarios:
Publicar un comentario