Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 4 de enero de 2022

Prensa: «Ningún niño debe quedarse sin regalo»

La Hermandad de Los Estudiantes recibe juguetes durante todo el año para que «ningún niño se quede sin ilusión en estas fechas»

Entrega de juguetes donados. / FOTOS: JOSE VALLINA


COVADONGA DEL NERO/OVIEDO.

Martes, 4 enero 2022


Para cualquier niño, la Navidad es sinónimo de regalos, siempre y cuando se hayan portado bien durante el año. Y esto lo tiene claro la Hermandad de Los Estudiantes. Por ello, llevan ya trece años realizando la recolecta de juguetes para entregar a las familias que lo necesitan durante estas fechas. «Ningún niño, viva donde viva, debe quedarse sin la ilusión de recibir un regalo durante la Navidad», aseguran sus miembros.


Así, en la plaza de la Sentencia, donde tienen su sede, hay una nave repleta de cajas de muñecas, peluches, bicicletas, juegos de mesa y un sinfín de juguetes que familias de Oviedo van dejando a lo largo del año. «Antes hacíamos una campaña cerca de la Navidad, ahora aceptamos juguetes durante todo el año para que, cuando llega esta fecha, podamos repartirlo entre más familias», explica Iván Rodríguez Zapico, hermano y capataz de los pasos.



«Una vez, vino una madre a preguntar por algún juguete, fuera de la época navideña». «Era el cumpleaños de sus hijas y no podía regalarles nada». Así, los hermanos decidieron «que nos dijera qué era lo que querían sus pequeñas y la cuadrilla de costaleros decidimos regalárselo nosotros». Porque, para el Hermano Mayor, Andrés Llavona, «es importante que atendamos todo el año a aquellas familias que no tienen recursos para poder regalar nada a sus hijos».


El pasado año llegaron a dar presentes a casi 300 niños y en esta ocasión «prevemos muchos más». «Nos enorgullecen este tipo de acciones, abiertas para todo el mundo y más aún en un año como este», añade Zapico. Porque estas fechas son para disfrutar en familia y llenar de ilusión todas las casas. «No hay nada más bonito que ver la ilusión en la cara de un niño».


DIARIO EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario