Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 17 de abril de 2022

Domingo de Resurrección 2022: Fallece el Padre del Contraguía de Los Estudiantes D. Jorge Fonseca "Moro"



El 17 de abril de 2022, Domingo de Resurrección, ha fallecido D. FRANCISCO FONSECA ANTUÑA, padre del mítico Contraguía de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, D. JORGE FONSECA "MORO". Si bien la tristeza por la perdida de D. Francisco es grandísima, nos queda el gran consuelo de que ha partido a la Casa del Padre, el día en el que Cristo triunfó a la muerte, y sabemos que ya se encuentra junto a Él y María Santísima, en la eterna Gloria Celestial.




Los restos mortales de D. Francisco Fonseca Antuña se encuentran en la Sala 1 del Tanatorio Ciudad de Oviedo. Las honras fúnebres se celebrarán el Lunes 18 de abril, a las cuatro de la tarde, en la Capilla del Tanatorio de la Ciudad de Oviedo, y a continuación tendrá lugar su incineración.


D. Jorge Fonseca "Moro", a la izquierda, ante el paso de Misterio de la Sentencia.


D. Jorge Fonseca "Moro" en el medio de la fotografía, cuando ocupaba su puesto como Costalero.


En la Campaña Navideña de Recogida de Juguetes.


D. Jorge Fonseca "Moro", a la izquierda, en la Salida de La Madrugá 2022, a las puertas de la Universidad de Oviedo junto con D. Iván Rodríguez Zapico.

Ensayo de los Costaleros de Oviedo con D. Jorge Fonseca "Moro", el segundo por la derecha.

Además de ser un destacado miembro de la Tuna Universitaria de Oviedo, D. Jorge Mendoza Fonseca "Moro" ocupa desde hace tiempo el cargo Contraguía y Listero de los pasos de Los Estudiantes, (comandados por el Capataz D. Iván Rodríguez Zapico), aunque anteriormente también ha sido gallardo y orgulloso Costalero, y ha ocupado cargos en la Junta de Gobierno de la corporación de La Tenderina. Tampoco debemos olvidar que en la actualidad participa en "Pasión Cofrade" (el único programa de esta temática en la oferta televisiva asturiana), dónde es uno de los rostros más conocidos.

Se ruega una Oración por el alma del Padre de nuestro querido Hermano D. Jorge Fonseca "Moro", quien tanto hace y ha hecho desde su llegada a esta corporación, demostrando su amor por Nuestros Sagrados Titulares y su incondicional compromiso con la institución que les rinde culto. Y es que D. Jorge Fonseca "Moro" además de ser gran hermano, es un excepcional amigo, al que todos tenemos que consolar y apoyar en estos tristes momentos, tanto a él como a sus familiares.

El primer día de la semana, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado. 2 Al llegar, se encontraron con que la piedra que cerraba el sepulcro había sido removida. 3 Entraron, pero no encontraron el cuerpo de Jesús, el Señor. 4 Estaban aún desconcertadas ante el caso, cuando se les presentaron dos hombres vestidos con ropas resplandecientes 5 que, al ver cómo las mujeres se postraban rostro en tierra llenas de miedo, les dijeron:

— ¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? 6 No está aquí; ha resucitado. Recordad que él os habló de esto cuando aún estaba en Galilea.  (Evangelio según San Lucas 24 1-6)




D. FRANCISCO FONSECA ANTUÑA
D.E.P.

Velatorio: Sala 1-Tanatorio Ciudad de Oviedo
Honras Fúnebres:18/04/2022, a las 16:00 h,
Capilla del Tanatorio Ciudad de Oviedo



"CON JESÚS, VICTORIA SOBRE LA MUERTE".


No hay comentarios:

Publicar un comentario