Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 13 de abril de 2022

Prensa: Los Estudiantes homenajean a la agrupación de San Salvador

La plaza de Trascorrales acoge una exposición sobre los inicios de la formación musical, el «germen de la Hermandad».




A. ARCE - OVIEDO. Miércoles, 13 abril 2022.

La fiebre cofrade invadió ayer la antigua plaza del Pescado para inaugurar la exposición de la Semana Santa de la Hermandad de los Estudiantes. En esta ocasión, la cofradía ha querido rendir homenaje a la agrupación musical de San Salvador, «germen de la hermandad», explicó el fiscal de la junta de gobierno de Los Estudiantes, Tino Rodríguez. Permanecerá abierta hasta mañana en horario de 12 a 22 horas. La preside, en mitad de la plaza, el enorme paso de Loreto de más de 1.500 kilos.



En la muestra se exponen, continuó Rodríguez, piezas relacionadas con la agrupación musical: «Los primeros instrumentos que utilizaron, el estandarte y el disco de Eritaña de la Guardia Civil de 1974, que es el primer álbum de música cofrade». Además, se pueden contemplar los bocetos originales de las capillas que se presentaron este año del paso de Loreto y una reliquia de 1736 «que estuvo junto al Santo Sudario», finalizó.


A la inauguración también asistieron el alcalde, Alfredo Canteli, quien calificó la muestra de «una maravilla por su historia y que supone otro incentivo más para que la gente venga a Oviedo a disfrutar de su Semana Santa».


DIARIO EL COMERCIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario