Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 7 de septiembre de 2012

El soplo de la fe recorre Noreña



Miles de fieles acompañan a la venerada imagen del Ecce-Homo en su traslado a la iglesia parroquial con motivo del inicio de las concurridas fiestas locales


La procesión, a su salida de la capilla del Ecce-Homo.
(Fotografía: Franco Torre - La Nueva España)



7/09/2012 Noreña, Franco TORRE

Un soplo de fe y devoción recorrió anoche las calles de Noreña. La venerada imagen del Ecce-Homo completó, en una bochornosa noche y flanqueado por miles de personas, su tradicional traslado anual desde la capilla de la Soledad a la iglesia parroquial de Santa María, dando así inicio a las celebraciones religiosas vinculadas a las fiestas del Ecce-Homo.

Desde hace varios años, se cifra en 4.000 el número de fieles que participa en esta impactante procesión, conocida en la localidad como «la bajada del santo». Sin embargo, la cifra se antoja pequeña a la vista de la formidable multitud de personas que participó, gran parte de ellas con cirios y velas que daban un aspecto casi místico a su marcha, y de la longitud de la comitiva, que llegó a conectar la calle de la Iglesia con la de Pedro Alonso.

La marcha estaba encabezada por los cofrades de Jesús Nazareno Ecce Homo, que organiza la celebración, y presidida por el vicario general de la diócesis de Oviedo, Jorge Juan Fernández Sangrador. La concejala de Bienestar Social, Belén Junquera, ocupó el lugar reservado a las autoridades laicas.

La devota marcha tardó más de una hora en completar la «milla santa» que separa ambos templos, con los fieles en un completo silencio, roto sólo durante las cinco paradas del recorrido, para acompañar a los pertinentes rezos.

Esta misma tarde, a las 20 horas, se oficiará la primera misa de la novena en la iglesia parroquial. Los oficios se sucederán en los días siguientes hasta el domingo 16, día grande de las fiestas del Ecce-Homo, en el que se celebrará la gran procesión que devolverá la imagen a la capilla de la Soledad.


Diario "La Nueva España":
http://www.lne.es/centro/2012/09/07/soplo-fe-recorre-norena/1294745.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario