Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 17 de junio de 2014

Corpus Christi 2014: Presencia viva de Jesús




Este 19 de junio de 2014, el jueves siguiente a la Festividad de la Santísima Trinidad, se celebra la Solemnidad del Corpus Christi, que en nuestra ciudad, como en otras muchas, se traslada al domingo siguiente. Como en años anteriores, la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo ha ataviado, para esta importante fecha, a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en el momento de la Institución de la Sagrada Eucaristía. En esta ocasión el prioste y vestidor D. Ígor Freijoo González se ha inspirado en el Señor de la Eucaristía, que tallará el imaginero sevillano D. Antonio Joaquín Dubé de Luque para la Cofradía Sacramental – Eucarística de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrario de Cáceres.












A nuestro Sagrado Titular, el Señor de la Sentencia, lo podemos contemplar en la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina, sosteniendo entre sus manos un pan ácimo elaborado por la hermana de Los Estudiantes Dña. Carmen Argüelles Rodríguez, quien con mucho cariño lo ha realizado para esta ocasión tan especial. 


FOTOGRAFÍAS: JIMENA DÍAZ 

3 comentarios:

  1. Como siempre enhorabuena al vestidor,y gracias a Costaleros de Oviedo por sus entradas siempre bien documentadas y muy explicativas. J. María S.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que maravilla! Esta precioso

    ResponderEliminar
  3. En otros sitios atribuyen influencias sin saber sin tener la menor idea. Jp

    ResponderEliminar