Nuestro hermano Celestino Rodríguez Argüelles hace ya días inicio su peregrinación hasta la ciudad de Santiago de Compostela, para estar en el lugar dónde se custodian los restos de uno de los apóstoles de Jesús, Santiago el Mayor. Han sido ya varias etapas las que ha vivido con su bicicleta, jornadas de esfuerzo que se van a ver recompensadas plenamente ante el Patrón de España.
Su octava etapa, de Portomarín a Pedrouzo, ha constado de 87 kilómetros, restando solamente 19 para ver al Apóstol. Las circunstancias de la misma han sido las propias y típicas de esta tradicional peregrinación, más de 24 kilómetros con un pedal roto, aunque ha podido disfrutar de unas estupendas vistas, un excepcional pulpo acompañado de ribeiro, y de camino de peregrinación horadado por miles y miles de peregrinos durante siglos.
El núcleo urbano de O Pedrouzo está enclavado dentro de la parroquia de Arca, y desde hace ya años se ha consolidado, junto al Monte do Gozo, como la última parada de los peregrinos antes de su inminente llegada a Santiago de Compostela, y estar junto al Apóstol.
¡Ánimo Tino! ¡Ya falta muy poco!
Bajo la protección de María, ¡Deus vult!
Fotografías e información: Celestino Rodríguez Argüelles
No hay comentarios:
Publicar un comentario