Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 17 de julio de 2014

Exposición en Trascorrales: Sin perder contra la lluvia




El pasado día 3 de julio de 2014 se inauguró en la Plaza de Trascorrales la exposición fotográfica "Sin perder contra la lluvia", en dónde se muestran imágenes de la reconstrucción de Japón tras el gran terremoto y el tsunami que asoló el país en 2011. La exposición está coordinada por la Asociación Hispano-Japonesa de Turismo (AHJT), y cuenta también con la colaboración de la Embajada y el Consulado de Japón en España, el organismo oficial de Turismo japonés y varias instituciones asiáticas y españolas, y por supuesto, del Ayuntamiento de Oviedo.


Entre las diferentes fotografías que muestran escenas tras los terribles acontecimientos ocurridos en el país del Sol naciente, también se pueden contemplar algunas instantáneas  tomadas en la capital asturiana, y más concretamente en la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia del Domingo de Ramos del 2011, y es que en el cortejo procesional estuvo presente una representación de Japón encabezada por Dª. Yayoi Kawumura, Profesora titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. El que fuera alumno de Español de segundo año D. Ryota Iwasaki, portaba la bandera nipona que fue prestada para la ocasión por la Asociación Nihon Yukokai.

Cuando la Hermandad de los Estudiantes hizo Estación en la Santa Iglesia Catedral de Oviedo, se rindió un sentido homenaje por las víctimas del tsumani, pronunciando unas emotivas palabras y dirigiendo una oración nuestro Director Espiritual, D. Alberto Reigada Campoamor. Como colofón final, la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo interpretó el Himno Nacional de Japón. Durante toda la Estación de Penitencia del Domingo de Ramos del 2011 la representación japonesa estuvo presente, formando parte del cortejo procesional y recibiendo muestras de cariño de los hermanos y hermanas de Los Estudiantes y por supuesto, de toda la ciudad de Oviedo.

A la inauguración de la exposición acudieron, entre otros, el Concejal de Cultura, D. Gerardo Antuña,  que actuó también como representante del Ayuntamiento de Oviedo, D. Eugenio Corpas, Titulado Superior de Cultura y Turismo, Dª. Yayoi Kawamura, Profesora Titular de la Universidad de Oviedo, los editores de Satori, D. Alfonso García y Dª. Marián Bango, la única editorial en España especializada en Japón o D. Shu Taira, 9º dan y Seleccionador Nacional de Judo.




Exposición: Sin perder contra la lluvia.
Lugar: Plaza de Trascorrales de Oviedo.
Fechas: Del 3 al 30 de julio de 2014.
Horario: De 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.
Entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario