Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 21 de julio de 2014

Málaga: La Virgen del Carmen bendice Huelin


La imagen de Nuestra Señora del Carmen volvió a bendecir con su presencia las calles del popular barrio malagueño de Huelin, en una procesión que contó como todos los años, con una amplia comitiva marenga precediendo a la Sagrada Imagen, que recibe tradicionalmente culto en la pequeña capilla de la calle de Las Navas.


La procesión partió de la Iglesia de San Patricio pasadas las 19:15 horas. En la cabeza de la comitiva iba la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir y tras el trono, la Banda de Música de Zamarrilla. Un nutrido grupo de remeros servían de escolta al trono por la calle Princesa, de camino a la playa de San Andrés, donde la imagen de Nuestra Señora del Carmen fue embarcada en una jábega para bendecir el litoral occidental de la capital de la Costal del Sol.



Una representación de la Hermandad de la Mediadora de la Salvación, con Sede Canónica en la cercana Iglesia de la Nuestra Señora de la Encarnación, aguardó corporativamente el paso de la Santísima Virgen a su paso por la Carretera de Cádiz, afianzando aún más los lazos que vinculan a ambas corporaciones.







El popular barrio marinero de Huelin vive su tradicional feria en torno a esta devoción mariana, una auténtica fiesta que dura varios días y que culmina con la procesión de la Virgen del Carmen, a la que asistieron destacadas personalidades, como el alcalde de la Ciudad de Málaga, D. Francisco del la Torre Prados o el locutor D. Diego Gómez.



Desde "Costaleros de Oviedo" queremos agradecer de nuevo a "Málaga Cofrade" sus excepcionales artículos y reportajes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario