Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 19 de julio de 2015

Málaga: Procesión de Nuestra Señora del Carmen del Perchel




La Antigua y Venerable Archicofradía Nuestra Señora del Carmen del Perchel ha procesionado hoy, 19 de julio de 2015, por las calles de la capital de la Costa del Sol, conmemorándose en esta ocasión el centenario de la primera procesión marítima de la imagen titular. Por este especial motivo, tras la misa en la Catedral, Nuestra Señora del Carmen ha sido trasladada hasta la Capilla de la Virgen del Carmen del Puerto, en el Muelle Uno, donde quedó expuesta en devoto besaescapulario hasta el embarque.




La imagen Nuestra Señora del Carmen Coronada ha sido llevada a hombros por marengos y escoltada por hermanos de Humildad y Paciencia. Representantes de la Liga Naval, de la Capitanía Marítima y de la Comandancia Naval han formado parte de la comitiva procesional. Ya a las 18:30 horas la Virgen del Carmen fue embarcada en un remolcador, en la esquina de los muelles 1 y 2 para bendecir las aguas de la bahía de Málaga.




















Santa Teresa de Jesús
(Fotografía: La Opinión de Málaga)


La Archicofradía del Carmen, con motivo del quinto centenario de Santa Teresa de Jesús, encargó una imagen de la Santa al escultor-imaginero D. Juan Vega Ortega, que salió de la capilla del Hospital Noble procesionando por primera vez este año. Esta salida procesional se ha llevado a cabo mientras se realizaba la procesión marítima de la Virgen del Carmen, para salir luego al encuentro de ésta.


Información y fotografías: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario