Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 25 de julio de 2015

Esperanza de Oviedo, Divina Peregrina




Con motivo de la Solemnidad del Apóstol Santiago, Santo Patrón de España, la Esperanza de Oviedo ha sido ataviada con la indumentaria característica del peregrino jacobeo, por el Prioste y Vestidor de la Hermandad de Los Estudiantes, D. Ígor Freijoó González. Hay que destacar el hecho de que en esta ocasión, y por primera vez, el Niño Dios, bajo la advocación del Dulce Nombre de Jesús acompaña a su Bendita Madre, sosteniendo entre sus manos el Santo Rosario.







La indumentaria de peregrina para Nuestra Señora, es característica de aquellas imágenes que se veneran en todo el Camino de Santiago, y por supuesto Oviedo no podía ser menos, ya que la primera peregrinación hasta Compostela partió desde la capital asturiana, encabezada por el rey Alfonso II el Casto.



















A la Esperanza de Oviedo, sagrada imagen titular de la Hermandad Cofradía de Los Estudiantes, se contemplar y estar ante su bendita presencia en su Capilla de la Iglesia de San Francisco de Asís, conocida popularmente como la iglesia redonda, en la Plaza de La Gesta. La imagen de María Santísima de la Esperanza fue bendecida solemnemente el 28 de mayo de 2011, y se encuentra en esta parroquia desde el 6 de octubre del año 2013.

1 comentario: