Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 18 de diciembre de 2015

Solemnidad de la Esperanza de Oviedo




El 18 de diciembre de 2015, tercer día del Solemne Triduo, se celebra la Festividad de la Esperanza de Oviedo en la Parroquia de San Francisco de Asís (Plaza de La Gesta), donde tiene su Capilla desde Octubre del 2013. Como es habitual, el rezo del Santo Rosario es a las 19:00 horas y la Santa Misa empezará a las 19:30 horas.



El 18 de diciembre celebramos la Solemnidad de la Expectación del Parto de la Santísima Virgen María, de Nuestra Señora de la O o de la Esperanza, instituida en el décimo Concilio de Toledo en el año 656, y que recibe su nombre gracias a San Ildefonso. En este día tan especial la Esperanza de Oviedo estrena la diadema dorada, donada por el Grupo Joven de la Hermandad de Los Estudiantes, "Los Javieres", y que fue bendecida el 17 de diciembre, segundo día del Solemne Triduo, por D. Fernando Llenín.








Una vez terminada la Santa Eucaristía tendrá lugar el "Acto en Honor a la Madre", dentro del cual, se llevará a cabo la Entrega de Medallas y Condecoraciones, tanto civiles como militares, a la Esperanza de Oviedo, además de conmemorarse el aniversario fundacional de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes. Tras todos esto acto, finalmente se realizará el tradicional Solemne Besamanos.


Recuerda:

18 de DICIEMBRE DE 2015
FESTIVIDAD DE LA ESPERANZA DE OVIEDO 
Solemne Triduo y Besamanos

19:00 h. Rezo del Santo Rosario
19:30 h. Santa Misa
20:00 h. Acto en Honor de la Madre 

Parroquia de San Francisco de Asís (La Gesta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario