Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 6 de febrero de 2016

Cuaresma 2016: Ensayos de los Costaleros de Oviedo




Los próximos ensayos programados de los Costaleros de Oviedo, dirigidos por su capataz D. Iván Rodríguez Zapico y su equipo de contraguías, tendrán lugar los siguientes días de los meses de febrero y marzo de 2016:

- 13 de febrero.
- 20 de febrero.
- 5 de marzo. 
- 12 de marzo.









Hay que recordar que el 28 de febrero de 2016, a las 12:30 horas en la Capilla de la Universidad de Oviedo, se llevará a cabo el V Pregón del Costalero, con una exaltación a cargo del insigne sevillano D. Antonio Santiago, capataz de la Macarena, el Inmaculado Corazón de María, el Cristo de la Misión de Heliópolis, Los Estudiantes, La Paz, Las Penas de San Vicente, Cristo de Burgos, Los Negritos, Resurrección, San José Obrero, Carmen de Calatrava, Asunción de Cantillana, El Pilar, Pastora de Santa Marina y la Sagrada Mortaja.




En cuanto a Oviedo hay que destacar que D. Ángel Fidalgo en una entrevista (realizada para el diario asturiano La Nueva España), a D. José Luis Felgueroso Blanco (Pregonero de la Junta de Hermandades y Cofradías de Penitencia de Oviedo del año 2005 y Hermano Honorífico de la Archicofradía del Santo Entierro), cuando fue preguntado por las singularidad de las cofradías y hermandes ovetenses, contestó lo siguiente: Son todas similares, a no ser la de los Estudiantes, que se rige por el mismo sistema que las sevillanas. La forma de llevar los pasos, por dentro o por fuera. La de los Estudiantes es la única que lo llevan a costal y que tienen a honra en ser los únicos en poder llamarse costaleros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario