Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 18 de mayo de 2016

Mayo 2016: Ofrenda floral a la Esperanza de Oviedo en San Francisco de Asís



El viernes 20 de mayo de 2015, durante la Santa Misa de las 19:30 horas, tendrá lugar la ofrenda floral a la Esperanza de Oviedo, en la Parroquia de San Francisco de Asís (La Gesta), donde la sagrada imagen titular de la Hermandad de Los Estudiantes tiene su Capilla.





Desde la Edad Media se viene consagrando el mes de mayo, también conocido como el “mes de las flores”, a la Santísima Virgen María para rendir culto a las virtudes y bellezas de la Madre de Dios.  La primera noticia clara que se tiene de la consagración del mes de mayo a la Virgen, viene del rey Alfonso X “El Sabio”, en el siglo XIII. Este rey cantaba en sus “Cantigas de Santa María” los loores de mayo en honor de la Virgen Santísima.



Además, como ya se ha anunciado, el Sábado 21 de mayo a las 8:00 horas, se realizará el tradicional Solemne Rosario de la Aurora en honor de la Esperanza de Oviedo, el cual recorrerá las calles de la feligresía de la Parroquia de San Francisco de Asís, y que estará presidido por D. Fernando Llenín Iglesias.




Bajo la protección de María
¡Dios lo quiere!



No hay comentarios:

Publicar un comentario