Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 8 de mayo de 2016

Prensa: Los Estudiantes aseguran el futuro

Los más pequeños de la hermandad hacen sus pinitos como costaleros y llevan un paso por la Tenderina

Cuatro pequeños costaleros de "Los Javieres", 
descansando ayer por la tarde bajo el paso.

08.05.2016

Ángel FIDALGO. El grupo de jóvenes de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, "Los Javieres", procesionaron ayer por las calles próximas a su sede canónica, la parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina, como todos los años en el mes de las flores.


La procesión, en la que participaron muchos fieles, salió de la plaza de la Sentencia y terminó en la iglesia parroquial, tras recorrer la Travesía de Los Estudiantes, la calle Rayo y la avenida de Torrelavega.

Y lo hicieron un grupo de nueve niños estrenando un nuevo paso a costal. Ellos son los futuros costaleros de la numerosa Hermandad. Además, dieciséis niñas procesionaron también con un paso a hombros, cuatro de cada vez, relevándose por tramos. Los más pequeños también participaron en el acto religioso portando cruces de madera.

Un paso de nueve niños a costal, y otro a hombros de cuatro niñas con relevos en total participaron 16. Los más pequeños hicieron con cruces de madera.

Pero antes, en Pino Montano, que es local que la Agrupación Musical San Salvador tiene en la plaza de la Sentencia, se realizó la bendición de la Cruz de Mayo, que corrió a cargo de Alberto Reigada, director espiritual de la Hermandad.

La jornada de ayer terminó con una chocolatada con churros solidaria en el local de Pino Montano, para recaudar fondos para ayudar a Ecuador, tras el terremoto. Para los niños fue gratis y los adultos dieron un donativo voluntario.

Una campaña que terminará hoy, y que ya consiguió reunir muchas mantas, utensilios de plásticos y pañales. Además, por el barrio se están vendiendo pulseras solidarias al precio de un euro. Hoy, desde las 9.30 hasta las 14.00 horas seguirá la recogida de donativos en los locales parroquiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario