Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 3 de agosto de 2016

Fue noticia: Los otros protagonistas de la Semana Santa

La plaza de Trascorrales acogió ayer una exposición de enseres de cofradías de la ciudad, alguno de ellos histórico

24.03.2016 



Á. FIDALGO - Homenajear la Semana Santa de Oviedo y a todas sus cofradías. Éste fue el objetivo de la Hermandad de los Estudiantes al organizar, ayer, en la plaza de Trascorrales, una singular exposición de sus enseres más representativos, en la que no faltaron objetos históricos de otras cofradías de la ciudad.


El libreto de Cuaresma del año 1945 de la Hermandad del Nazareno, que entonces se llamaba Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo, que continúa teniendo su sede canónica en la iglesia de Santo Domingo, fue el objeto más antiguo de esta muestra.



Documentación de los enseres que tenía la Cofradía del Silencio, de gran valor histórico; una medalla de la Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia de las Carmelitas, de mitad del siglo pasado, o el primer folleto informativo de la Semana Santa ovetense, de 1997, fueron otros de los elementos históricos de esta muestra. Así lo explicó Celestino Rodríguez, director de la Agrupación Musical San Salvador, de los Estudiantes.




Pero entre todos los objetos expuestos destacaba, por su grandeza, la nueva cruz de guía de la Hermandad de los Estudiantes, una obra de arte de la orfebrería, que procesionó por primera vez el pasado martes, y que presidía la muestra cofrade por su singularidad y gran tamaño.



También se pudieron contemplar los bustos realizados por el famoso imaginero jienense José Miguel Tirado, que sirvieron de moldes para las imágenes que forman el Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que procesionará esta noche de Jueves Santo y parte de la madrugada del Viernes Santo, en la Madrugá, por el casco histórico de la ciudad.




El ajuar de la Esperanza de Oviedo, María Santísima de la Esperanza, que tiene su capilla en la iglesia de San Francisco de Asís, también formó parte de esta muestra, igual que la exposición de cuadros "De Triana a la Tenderina", del pintor Fernando Sopeña.

Todo pensado para aumentar el interés de la ciudad en torno a la Semana Santa ovetense y sus hermandades.








No hay comentarios:

Publicar un comentario