Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 30 de agosto de 2016

Sevilla: Salida de la Hermandad de Jesús Despojado en 2015



El Domingo de Ramos de 2015, D. Felipe Díaz de Miranda y Macías hizo de reportero excepción para el blog Costaleros de Oviedo, dando testimonio de la dificultosa salida de los Sagrados Titulares de la Hermandad del Despojado de sus Vestiduras de Sevilla, y es que D. Felipe Díaz de Miranda ocupa un lugar privilegiado como maniguetero de uno de los pasos.

Don Felipe Díaz de Miranda ataviado de Nazareno de la Hermandad de
Jesús Despojado de Sevilla.





La relación de D. Felipe Díaz de Miranda con la Semana Santa sevillana surge cuando en su etapa universitaria, marcha a la ciudad del Guadalquivir para estudiar Arquitectura, haciéndose Hermano de la Hermandad de Jesús Despojado y de El Cachorro de Triana. Sin olvidar que en Oviedo, D. Felipe Díaz de Miranda será uno de los grandes impulsores de la recuperación de la Semana Santa, ostentando el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, promoviendo la refundación de esta corporación, y siendo el principal impulsor de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad, de la que fue su primer Presidente. 


















































La Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de los Dolores y Misericordia, Mayor Dolor de Nuestra Señora, San Juan Evangelista, San Bartolomé Apóstol y San Antonio María Claret, tiene su origen en 1936, si bien sus reglas fueron aprobadas en el año 1938, tras pasar por varias sedes, en el 1982, la Hermandad se instala en la Capilla del Mayor Dolor de la conocida Plaza de Molviedro. El paso de misterio fue acompañado por la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, hasta la creación de la Agrupación Musical Jesús Despojado que luego se convirtió en Virgen de los Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario