Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 16 de agosto de 2016

Sevilla: Salida procesional de la Virgen de los Reyes




Como cada 15 de agosto, la Virgen de los Reyes, patrona general de Sevilla y su Archidiócesis, paseó su divino semblante por la capital andaluza en el día de la Asunción. A las 8 de la mañana el paso de la Santa Madre de Dios paró sus zancos en la Puerta de Palos, para que desde la Giralda se diera la octava hora con el repique de campanas.



La imagen de la Virgen de los Reyes, obra del siglo XIII, se venera en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla, ante cuyo altar está colocada la urna que contiene el cuerpo incorrupto del rey San Fernando de Castilla (1201-1252), quien además de ser patrón de Sevilla lo esta también de Aranjuez, San Fernando de Henares, Maspalomas (Gran Canaria), Villanueva del Río y Minas, San Fernando de Apure, Pivijay y de la pedanía albaceteña Ventas de Alcolea. También es patrón del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra de España.









La venerada Virgen de los Reyes es una imagen realizada en la primera mitad del siglo XIII, como ya se ha señalado, de autor anónimo, tallada en madera de alerce, de estilo gótico y de escuela posiblemente francesa, según apunta Felipe Pereda. Esto ha llevado a pensar que fuera donada por Luis IX de Francia a su primo-hermano Fernando III de Castilla "El Santo".


FOTOGRAFÍAS: CARMELO LÓPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario