Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 6 de marzo de 2018

Fue noticia: Los Estudiantes echan a andar

La hermandad de la Tenderina celebró la preparatoria de Semana Santa y recibió a setenta nuevos cofrades.


Ch. N. -  Lunes 21 de marzo de 2011

La Hermandad de los Estudiantes celebró ayer, en la iglesia de San Francisco Javier de la Tenderina, una de las funciones principales de su calendario, que culminará con las cuatro procesiones de Domingo, Lunes, Jueves Santo y Domingo in Albis. Esta preparatoria de Semana Santa sirvió, además, para recibir a setenta nuevos hermanos que, repartidos en sus cuatro estamentos (nazarenos, costaleros, damas de mantilla y músicos), llevan a la cofradía a los 480 miembros.

De Lorenzo, ayer, en la misa, ante la Hermandad de Caballeros Legionarios. 


Carlos Gustavo Pérez, consiliario primero de la Hermandad, quiso destacar la singularidad de esta cofradía por procesionar sólo a costal sus pasos, única en el norte de España, y por ser la que más procesiones hace en Asturias.


Desde que la Hermandad de los Estudiantes arrancó su andadura en 2006, «el camino ha sido difícil pero muy cohesionado, aportando muchísimas innovaciones y dando, en la medida de nuestras posibilidades, una notoriedad dentro de la Semana Santa nacional». «Esto no es Sevilla o León», resumió Carlos Gustavo Pérez, «pero sí estamos en ese camino».


Junto a los nuevos integrantes de la cofradía de San Francisco Javier, también se celebró la comida de hermandad y se entregaron los diplomas de honor. Entre otros, recibieron esta distinción el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, que se felicitó por la recuperación de la tradición de la Semana Santa en la ciudad, a la Guardia Civil y a la Hermandad de Caballeros Legionarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario